sábado, 25 de noviembre de 2006

Canción para el lobo feroz



Tengo que confesar que a veces
no me gusta tu forma de ser
luego te me desapareces
y no entiendo muy bien por qué
no dices nada romántico
cuando llega el atardecer
te pones de un humor extraño
con cada luna llena al mes.

Pero a a todo lo demás
le gana lo bueno que me das
sólo tenerte cerca
siento que vuelvo a empezar.


Yo te quiero con limón y sal,
yo te quiero tal y como estás,
no hace falta cambiarte nada,
yo te quiero si vienes o si vas,
si subes y bajas y
no estás seguro de lo que sientes.

Tengo que confesarte ahora
nunca creí en la felicidad
a veces algo se le parece, pero
es pura casualidad.

Luego me vengo a encontrar
con tus ojos y me dan algo más
solo tenerte cerca siento
que vuelvo a empezar.



Julietta Venegas. Limón y sal.
Fotografia:lemon splash.Dean Bertoncelj



Y dos lobos mas:

El
lobo que castiga la holgazaneria de tres cerditos, de los que dos, prefieren la música y la pereza al trabajo.. (y esa mania que comparte el lobo con Santa Klaus de bajar por las chimeneas!)

y ese
lobo nostálgico de Paris.

10 comentarios:

  1. Los lobos son feroces, a veces holgazanes, siempre ocurrentes para la imaginación.
    Pero te hago el comentario porque dos días a la semana sacudo el tedio del gimnasio con unos cascos y ese disco de Julieta Venegas. Me has hecho sonreír con esta canción.

    ResponderEliminar
  2. Y tres lobos rápidos más, querida MB:

    El lobo estepario. Hermann Hesse. (Un poco deprimente, la verdad)

    La lobo(tomía). Una barbaridad afortunadamente enterrada...

    ...y El Lobo qué-buen-turrón. (Ahora que se acercan las navidades).

    ResponderEliminar
  3. Ese terrible lobo americano en Londrés con la mejor metamorfosis del cine en cuanto a lobos..

    Ese lobo metido a topo.

    Ese lobo que nos enseñaba..entrañable Akela.

    ResponderEliminar
  4. Tan entrañable como Akela. El lobito bueno, de José Agustín Goytisolo.

    Érase una vez
    un lobito bueno
    al que maltrataban
    todos los corderos.
    Y había también
    un príncipe malo,
    una bruja hermosa
    y un pirata honrado.
    Todas estas cosas
    había una vez.
    Cuando yo soñaba
    un mundo al revés.

    ResponderEliminar
  5. ..Y este lobo marrullero..
    menos bueno que el lobito..
    "el lobo de Samaniego":

    Cruzando montes y trepando cerros,
    Aquí mato, allí robo,
    Andaba cierto Lobo,
    Hasta que dio en las manos de los perros.
    Mordido y arrastrado
    Fue de sus enemigos cruelmente;
    Quedó con vida milagrosamente,
    Mas inválido, al fin, y derrotado.
    Iba el tiempo curando su dolencia;
    El hambre al mismo tiempo le afligía;
    Pero como cazar aún no podía,
    Con las yerbas hacía penitencia.
    Una Oveja pasaba, y él la dice:
    «Amiga, ven acá, llega al momento;
    Enfermo estoy y muero de sediento:
    Socorre con el agua a este infelice.»
    «¿Agua quieres que yo vaya a llevarte?
    Le responde la Oveja recelosa;
    Dime pues una cosa:
    ¿Sin duda que será para enjuagarte,
    Limpiar bien el garguero,
    Abrir el apetito,
    Y tragarme después como a un pollito?
    Anda, que te conozco, marrullero.»
    Así dijo, y se fue; si no, la mata.


    ¡Cuánto importa saber con quién se trata!

    ResponderEliminar
  6. Es otra mitología bien diferente, pero quizá sea el momento de profanarla con Lobezno, el superhéroe de la Patrulla X.

    ¿Mi primera noticia sobre su existencia? Gracias a Pedro Guerra y sus "Dos mil recuerdos":

    (...) "Y la Patrulla X ganando para mí,
    y estampas en los quioscos y tanto que pedir
    la plaza como excusa el verbo sin abrir
    un chicle del bazoka y un cuento de Tintín..."

    ResponderEliminar
  7. Alguien me habló esta tarde de Lobezno..
    Me parece que esta noche..hemos dejado mucho lobo suelto..!

    ResponderEliminar
  8. Hemos dejado e blog leno de pelos. Licantropía. ¿Hay luna llena?

    ResponderEliminar
  9. Si no la hay , la ponemos inmediatamente..y con su correspondiente lobo aullando

    ResponderEliminar