miércoles, 15 de noviembre de 2006

El arte de la Manipulación



El gas no mató a Catherine, la señora Tremayne, pero el veneno seguía en su casa.
Frank Jessup es un enfermero y conductor de ambulancias de urgencias, por este motivo un dia acude a la mansión de los Tremayne.
Alli conocerá a la angelical Diane, la hijastra de Catherine, y ferviente adoradora de su padre, casado con esta última.
El pobre Frank..entra en el juego maldito de Diane, al servicio de sus planes, muchos de ellos de efectos no deseados pero ya no puede salir, no hay marcha atras.
Diane ejerce tal atracción sobre él que ya es dueña absoluta de su voluntad.
Cuando quiere rectificar es tarde.

Angel Face es una de las grandes obras maestras del director Otto Preminger, otro ejemplo brillante de mujer fatal manipuladora hasta el final , incluso, de su propia existencia.



FICHA TECNICA



Titulo original Angel face
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 88 min
Año producción 1952
Genero Thriller, Intriga
Dirigida por Otto Preminger
Escrita por Oscar Millard, Frank Nugent
Fotografía Harry Stradling
Música Dimitri Tiomkin
Intérpretes:Robert Mitchum, Jean Simmons, Mona Freeman, Leon Ames, Herbert Marshall, Barbara ONeil, Kenneth Tobey, Raymond Greenleaf

2 comentarios:

  1. Desconozco si se puede ser manipulado y ser feliz (realmente creo que ésto es imposible, aunque todos manipulamos en ocasiones y nos dejamos manipular otras veces -la mayoría de ellas de manera consciente, por lo que no sé si técnicamente estaríamos hablando o no de manipulación- ¡qué lío!)

    En cualquier caso, que lujo dejarte manipular por Jean Simmons.

    PD: El arranque de tu entrada de hoy es un comienzo perfecto y de novela: "El gas no mató a Catherine, la señora Tremayne, pero el veneno seguía en su casa"...

    ResponderEliminar
  2. No existirian manipuladores..sino hubiera almas débiles..confundidas o incluso ambiciosas en sus deseos abiertas a dejarse manipular.

    ResponderEliminar