jueves, 23 de noviembre de 2006

Porque ella de un soplo lo vuelve a crear...


Y yo que hasta ayer solo fui un holgazán
y hoy soy el guardian de sus sueños de amor
la quiero a morir
podeis destrozar todo aquello que veis
porque ella de un soplo lo vuelve a crear
como si nada , como si nada
la quiero a morir

Ella borra las horas de cada reloj
Y me enseña a pintar transparente el dolor
con su sonrisa
Y levanta una torre desde el cielo hasta aqui
y me cose unas alas y me ayuda a subir
a toda prisa, a toda prisa
la quiero a morir

conoce bien cada guerra, cada herida, cada ser
conoce bien cada guerra de la vida
y del amor tambien.

Me dibuja un paisaje y me lo hace vivir
en un bosque de lapiz se apodera de mi
la quiero a morir
Y levanta una torre desde el cielo hasta aqui
y me cose unas alas y me ayuda a subir
a toda prisa, a toda prisa
la quiero a morir


cuando trepo a sus ojos me enfrento al mar
dos espejos de agua cerrada en cristal
la quiero a morir
solo puedo sentarme solo puedo charlar
solo puedo enredarme solo puedo aceptar
ser solo tuyo , ser solo tuyo
la quiero a morir

conoce bien cada guerra, cada herida, cada ser
conoce bien cada guerra de la vida
y del amor tambien.






Francis Cabrel.La quiero a morir.

¿Que mujer no soñó que alguna vez alguien le dedicara esta canción?

4 comentarios:

  1. Hablo desde el recuerdo vago de alguien que oyó que alguien le dijo que le contaron que una vez leyó en algún sitio que la destinataria final de esta canción era, nada más y nada menos, abróchense los cinturones que despegamos... ¡la virgen maría!

    No sé si será cierto o no, querida MB. Practico cierto ateismo militante que no me tiene muy al día en las cosas de dios.

    Quede en cualquier caso constancia de la sospecha por si añade algún elemento de interés al tema (musical, claro está).

    ResponderEliminar
  2. Increible sopecha, no lo habia oido..pero no me extraña.
    Las canciones son susceptibles de ser apropiadas y manipuladas para sacar provecho de ellas.
    "Color esperanza" de Diego Torres..fue objeto de batalla nada menos que entre ¡Esperanza Aguirre y la visita del Papa a España!.
    Al final gano la Iglesia..no se yo..si Diego Torres la hizo pensando en eso...
    En cualquier caso ..yo recuerdo esta canción de Cabrel en pases lentos de discoteca..(no tiene mucho que ver con la Virgen.)

    ResponderEliminar
  3. Ay esos pases lentos de discoteca... Nostalgia.

    ResponderEliminar
  4. Si esa Nostalgia....


    Nostalgias
    de escuchar su risa loca
    y sentir junto a mi boca
    como un fuego su respiración.
    Angustia
    de sentirme abandonado
    y pensar que otro a su lado
    pronto... pronto le hablará de amor...
    ¡Hermano!
    Yo no quiero rebajarme,
    ni pedirle, ni llorarle,
    ni decirle que no puedo más vivir...
    Desde mi triste soledad veré caer
    las rosas muertas de mi juventud.

    ResponderEliminar