sábado, 23 de diciembre de 2006

La mujer que yo quiero no necesita deshojar cada noche una margarita...



la mujer que yo quiero no necesita

bañarse cada noche en agua bendita

tiene muchos defectos dice mi madre

y demasiados huesos dice mi padre

pero ella es mas verdad que el pan y la tierra

mi amor es un amor de antes de la guerra para saberlo

la mujer que yo quiero no necesita

deshojar cada noche una margarita



la mujer que yo quiero es fruta jugosa

prendida en mi alma como si cualquier cosa

con ella quieren darmela mis amigos

y se amargan la vida mis enemigos

porque sin querer tu te envuelves su arrullo

y contra su calor se pierde el orgullo y la verguenza

la mujer que yo quiero es fruta jugosa

madurando feliz, dulce y vanidosa



la mujer que yo quiero me ato a su ruta

para sembrar la tierra de punta a punta

de un amor que nos habla con voz de sabios

y tiene de mujer la piel y los labios

son todo suyos mis compañeros de antes,

mi perro, mi excalestry y mis amantes

pobre Juanito

la mujer que yo quiero me ato a su yunta

pero por favor no se lo digas nunca

pero por favor no se lo digas nunca


Rossimilio, propuso una nueva meme para canciones que nos identifican..primero pensé en Amaral, tiene muchas que me gustan, pero al ver en sus comentarios una de Serrat, en seguida pensé que no una, mil canciones me identificarían con ellas.
Dejó esta, para mi, es lo mas bello que un hombre puede decirle a una mujer.


Oleo:Flaming June de Lord Leighton

5 comentarios:

  1. ¡Que letras más bellas tiene Joan Manuel Serrat! Penélope, Mediterraneo, Lucía, Mi niñez, Señora, Como un gorrión, la que tu has puesto o la que yo puse.
    Por cierto: ¿los poemas que tienes son todos tuyos? Si es así, enhorabuena pues son muy bonitos y si no lo son felicidades por tener tan buen gusto ;-)

    ResponderEliminar
  2. No son todos los poemas mios!
    los mios los firmo como Aprendiz de primavera, porque solo me considero una principiante..
    Gracias por tu comentario y felices fiestas..

    ResponderEliminar
  3. Querida MB, queridos/as que compartís este cuaderno:

    Que ésta nochebuena sea la noche más buena de todas para todas y todos vosotros, especialmente para usted, querida anfitriona. Feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo te deseo amigo Trilce, hace un momento buscaba algo de Anne Geddes para ti, pero veo que aun no hay novedades..de todos modos, mi felicitación particular para los tres.

    ResponderEliminar
  5. Gracias pos sumarte a mi iniciativa. Bella canción.

    ResponderEliminar