lunes, 4 de diciembre de 2006

La voz que acaricia...

Me quedo con el recuerdo del primer Elvis, aquel joven que supo como nadie interpretar la explosiva mezcla de country, gospel, spirituals y rithm & blues.; de escucharle a punto de caer agotado y volver a resucitar moviendo su cuerpo electrizado, como si en vez de músculos tuviera controles remotos en sus piernas.

Ese Elvis de Love Me Tender (1956) Loving You (1957) Jailhouse Rock (1957) o King Creole(1958).

Nadie tuvo un Servicio Militar mas exitoso., y cuando llegó el momento de comprometerse, supo pasear por el mundo la canción de mensaje social "In the ghetto".

Me olvido del Elvis decadente, inflado por el exito y el hastio, el de las lentejuelas y el exceso.

Aun asi , nos dejó temas que aun acarician el alma:

¡VIVA EL REY DEL ROCK AND ROLL! (Aunque algunos aseguran que no murió aun...)

2 comentarios:

  1. Sería maravilloso que todas las leyendas urbanas fueran ciertas. La vida sería como un best seller de S. King

    "Dejad que os presente al rey filtrándose en la pared
    su aparición fue siempre impresionante por lo elegante.
    Me han venido a buscar de una clínica mental,
    traed mi "stetson", hecho en piel de serpiente
    hay que ser fuerte.

    El vive... "

    Loquillo y los Trogloditas
    El fantasma de Elvis

    ResponderEliminar
  2. El gran Elvis. Me encantan especialmente sus baladas. "Love me tender" es una de ellas y que me emociona. Una gran voz y un gran cuerpo para el baile, transgresor de toda una generación jóvenes.

    ResponderEliminar