martes, 19 de diciembre de 2006

Y que una nube de tu memoria me borre a mi..



Sabes mejor que nadie
Que me fallaste
Que lo que prometiste se te olvido

Sabes a ciencia cierta
Que me engañaste
Aunque nadie te amaba
Igual que yo

Lleno estoy de razones
Pa'despreciarte
Y sin embargo quiero
Que seas feliz

Y allá en el otro mundo
En vez de infierno
Encuentres gloria
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mi

Dile al que pregunte
Que no te quise
Dile que te engañaba
Que fui lo peor

Echame a mi la culpa
De lo que pase
Cubrete tu la espalda
Con mi dolor

Y allá en el otro mundo
En vez de infierno
Encuentres gloria
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mi


Aquí os dejo esta psicodélica versión de Albert Hammond para chicas o chicos malos.
Foto The cockroach tales de Floriana Barbu

5 comentarios:

  1. Hace falta ser realmente malo para disfrutar una versión tan psicodélicamente buena.

    Auténtico LSD catódico. Aún no he recompuesto la vista y soy incapaz de detenerla en la pantalla del ordenador después del mareo de gaviotas, puestas de sol, diamantes llenos de brillos, sonrisas heladas de modelos que hoy no lo serían, cinturones de hebilla imposible y barridos de cámara ortopédicos.

    Canción para el recuerdo de la edad infantil en el Renault 12 de casa con la esperanza de que la cinta no patinara en el radiocassete.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y Ahora con DVD portatil para que los niños, vayan entretenidos..en el coche!.

    El culpable de estos videos imposibles fue Valerio Lazarov, capaz de dirigir una película con semejante título, (ahora estaría penado por la ley) .
    Pero aun se puede agudizar mas en lo asombroso, un video capaz de alegrar y sorprender cualquier hora de oficina o trabajo en el que esteís..de extasis total.
    Asi veía Lazarov el año 2001.. en 1972 . (auténtica odisea , pero no en el espacio: entre Japonés e inglés..es mejor verlo.)

    ResponderEliminar
  3. Ahora que se han ido los del Samur del despacho...una vez reanimado, por favor, dime que no te has fumado nada esta mañana y que éste frío de invierno no te ha dejado el buen juicio hecho unos zorros.

    ¡Madre mía! Estoy acostumbrado a poner palabras a casi cualquier cosa -no imaginas hasta qué punto- ¡Casi! porque sería incapaz de describir ese 2001 (odisea con castañuelas) que nos acabas de regalar. Afortunadamente ese año, tal y como lo esperaba Lazarov, no llegó nunca y todos fuimos más normales hace cinco años. Es una versión impagable. Doy cuenta a la Fiscalía General del Estado (creo que se puede actuar de oficio).

    Sobre la otra película ¿Te has detenido a leer el argumento? ¿Has visto en el cartel de abajo dónde y cómo detiene su lúbrica mirada Antonio Garisa?

    Hoy día sería un delito semejante película aunque (y esto ya no es broma) me irrita cada vez que en Cine de Barrio y similares se cuelan películas como ésta (y con moralejas/moralinas aún peores).

    Te gastas millones y millones en campañas de igualdad, legislas, sensibilizas... y cuando llega la hora de hacer pedagogía con la tele, porque es una herramienta para eso, se cuelan constantemente aberraciones como ésta. Ocurre cada semana y no consigo saber si es que soy el único que lo ve así o es que me paso de listo con estas cosas, pero me pone de los nervios.

    En cualquir caso. En cualquier caso, me acaban de nacer dos campanas en la pernera del pantalón y no dejan de crecerme las patillas, el tupé y los cuellos de la camisa. El médico de la empresa dice que estos efectos secundarios son habituales y pasarán pronto.

    ResponderEliminar
  4. No te lo tomes asi..cine de barrio se considera "cultura popular"..ideas fáciles, canciones que identificaban una época y poco mas..
    Eran el entretenimiento del pueblo llano..y tan llano! de encefalograma..plano.!
    No creo que fuera culpa de ellos, la gente se acostumbra a lo minimo y si la risotada facil y lo zafio se les pone frente a la vista entra mas facil que cine de Kurosawa.

    Lo que dices es, no es una obsesión tuya..en los años de "ceguera preventiva" películas que no hacían pensar mucho a la gente..por si acaso...)era aceptable ese tipo de cine.
    ¿Pero ahora... a qué extraño espíritu cañi homenajean?
    ¿Porque esa vuelta a la ceguera obcecada de la mas profunda limitación intelectual?
    (Al menos,con Parada y Juan Sebastian..te reias mas.)

    No quiero dar una impresion pro-cinéfila erudita,pero hay peliculas españolas intolerables..que tenian que estar prohibidas por contenidos ofensivos al mínimo de dignidad humana.

    ResponderEliminar
  5. No, si no es cilefilia -yo también me entretengo con casi todo-, es homofobia, machismo de pelo en pecho, apología de la violencia doméstica, señoras como floreros, señores como reyes feudales... Son los tics a erradicar en los que insisten algunas de esas películas con escenas imposibles hoy en día. Por eso creo que algunas no deberían emitirse, son puro porno social, porque banalizan la peor cara de estas actitudes.

    ResponderEliminar