martes, 2 de enero de 2007

Amigo...


Decir amigo
es decir juegos,
escuela, calle y niñez.
Gorriones presos
de un mismo viento
tras un olor de mujer.

Decir amigo
es decir vino,
guitarra, trago y canción
furcias y broncas.
Y en Los Tres Pinos
una novia pa' los dos.

Decir amigo
me trae del barrio
luz de domingo
y deja en los labios
gusto a mistela
y a natillas con canela.

Decir amigo
es decir aula,
laboratorio y bedel.
Billar y cine.
Siesta en Las Ramblas
y alemanas al clavel.

Decir amigo
es decir tienda,
botas, charnaque y fusil.
Y los domingos,
a pelear hembras
entre Salou y Cambrils.

Decir amigo
no se hace extraño
cuando se tiene
sed de veinte años
y pocas "pelas".
Y el alma sin mediasuelas.

Decir amigo
es decir lejos
y antes fue decir adiós.
Y ayer y siempre
lo tuyo nuestro
y lo mío de los dos.

Decir amigo
se me figura que
decir amigo
es decir ternura.
Dios y mi canto
saben a quien nombro tanto.







Mi primer post del 2007: al amigo, al reencontrado, al nuevo y al virtual.
Hermosa relación que debemos cuidar siempre.
Feliz Noche de Reyes..que os traigan todo lo que pedís
teis y que se acuerden de vosotros aquellos a quien quereís.

Foto: Best Friends.
Michael Ging

5 comentarios:

  1. Por todos los amigos que hacemos día tras día a través de los blogs.

    ResponderEliminar
  2. Puesto que va de amistad, y aprovechando que estamos en días muy de niños, ahí va esto...

    http://www.youtube.com/watch?v=N3Ev8aGQAHo

    ResponderEliminar
  3. ya sabes lo que dicen, que los reyes... son los padres, pero yo sigo pensando que no... que los "reyes" son una ilusión y una recompensa al buen comportamiento... asi que seamos buenos, no ahora... siempre.

    paz ya!!!

    besis
    mateos

    ResponderEliminar
  4. Pasodoble comparsa carnavalera gaditana "Los Condenaos".

    Año 2001 - Autor: Juan Carlos Aragón Becerra.


    UN AMIGO ES UN AMIGO ME DIJO UN AMIGO MIO
    Y ERA TAN AMIGO MIO Y TANTA AMISTAD LA NUESTRA
    QUE NO SUPE QUE PENSAR PERO LE DIJE MU DOLIO
    UN AMIGO DE VERDAD NO LO DICE Y LO DEMUESTRA
    UN AMIGO AMIGO NO TE DICE
    UN AMIGO ESTA PA ALGO
    UN AMIGO AMIGO ESTA CONTIGO EN LOS MOMENTOS MAS AMARGOS
    UN AMIGO AMIGO DE VERDAD NO DICE QUIERO SER TU AMIGO
    PERO SI ES TU AMIGO DE VERDAD TU MUERTE LA MUERE CONTIGO
    LA AMISTAD ES REGALAR EL CORAZON DE UN CABALLERO A UN CABALLERO A UN CABALLERO
    POR ESO LOS CORAZONES DE LOS AMIGOS CAÑONES
    SON CORAZONES DE ORO
    ORO POR EL QUE TE DIGO
    QUE LOS MEJORES AMIGOS
    SON LOS MAYORES TESOROS
    Y ESOS TESOROS NO TIENEN REPUTACIONES NI BIENES
    NI HUECOS EN LOS ALTARES
    QUE LOS ALTARES SE ADORAN
    A LA SEMANA UNA HORA
    Y OTRA HORA EN LOS BARES
    POR ESO SE LO QUE DIGO
    NA MAS QUE TENGO UN AMIGO Y ES MI PARE (padre).

    ResponderEliminar