jueves, 29 de marzo de 2007

Sueña...



No rechaces los sueños por ser sueños.
Todos los sueños pueden
ser realidad, si el sueño no se acaba.
La realidad es un sueño. Si soñamos
que la piedra es la piedra, eso es la piedra.
Lo que corre en los ríos no es un agua,
es un soñar, el agua, cristalino.
La realidad disfraza
su propio sueño, y dice:
«Yo soy el sol, los cielos, el amor».
Pero nunca se va, nunca se pasa,
si fingimos creer que es más que un sueño.
Y vivimos soñándola.
Soñar es el modo que el alma
tiene para que nunca se le escape
lo que se escaparía si dejamos
de soñar que es verdad lo que no existe.
Sólo muere
un amor que ha dejado de soñarse
hecho materia y que se busca en tierra.

Largo Lamento.Pedro Salinas.
Oleo: Summer
Lauri Blank

5 comentarios:

  1. Precioso mi querida amiga.

    Me quedo soñando.....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te inspire sueños..no somos nada sin nuestros sueños.
    Otro beso para ti..ya queda menos para las ansiadas..vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de los sueños es cuando se convierten en pesadillas y, tanto unos como los otros forman parte del mundo del inconsciente, al igual que las fobias. Si pudiéramos controlar ese mundo onírico, tendríamos poder para controlar los miedos irracionales...

    Irremediablemente vuelvo al tema de ayer... Lauri Blank pinta un sueño placentero, acompañado por unos seres bellos, pacíficos y relajantes, y yo escribí un relato en el que esos mismos seres son los protagonistas y causantes de una fobia aterradora y real.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Puede que tu comentario solariana me haga reflexionar..a veces nuestros sueños pueden ser nuestros peores enemigos..por lo intangible de su materia, lo etereo de su esencia..su irremediable composición:la misma que el Halcón Maltés.
    Bailar al límite de la neurosis.

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto que te vas a ir a la meseta castellana, yo iré solo un dia por esa comarca, a unos cinco kilómetros de Turegano.

    Despues intentaré perderme dos dias por Gredos.

    Disfruta, y cuidadin que en tu pueblo se come muy muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar