miércoles, 30 de mayo de 2007

Fernando








Ante el santoral del dia de hoy: 30 de Mayo, la curiosidad me llevó a introducir este nombre en el buscador de Google.
Allí ,con algo de asombro, pero viéndolo previsible, vi que el primero que figuraba era Fernando Alonso, el fórmula I, seguido de Fernando el católico y Fernando Torres, el atlético.
Entonces hice un ejercicio de memoria, buscando mas personajes celebres con este nombre.
En el terreno deportivo se llevan al palma: Fernando Alonso, Torres, Romay, Martín..
En Cine y cultura encontramos a Fernando Trueba, Savater, Fernán Gómez.
Dentro del mundo del arte, hago mi especial mención a Fernando Zobel, un maestro del abstracto que con otro genio, Gustavo Torner,fundan el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, emblemático lugar, situado en las Casas Colgantes.

La vista XXVI

La historia, ademas de darnos a Fernando el Católico, esposo de Isabel , nos dejó a Fernando III, de concidión "santo".
San Fernando hereda de su madre Doña Berenguela: Castilla y de su padre Alfonso IX: León.
También es capaz de arrebatar Sevilla a los musulmanes y hacer establecer allí la capital.

Me quedo con un Fernando mas amable, y le felicitó por los últimos acontecimientos:
J.Fernando Lopez Aguilar, el único político capaz de cantar a Serrat en los pasillos del Hemiciclo.

Buscad por los que os rodean..seguro teneís algun Fernando que felicitar.
Yo os dejo con una canción que oia una y mil veces de niña, no podia quitarla de mi cabeza..¡cosas de niños!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario