martes, 31 de julio de 2007

Agosto y la estación fantasma.




Me he dado cuenta, de que me he despedido por vacaciones de vosotros dos veces pero aún quedaba esta última, la definitiva hasta septiembre...esta vez, de verás.

El mes de agosto siempre ha estado presente en mi mente como el escenario de la ciudad fantasma donde todo, todo permanecía cerrado y muerto en olvido, como aquella vieja estación de metro que condenaron entre Iglesias y Bilbao: Chamberi.

Siempre fue un misterio para mi. La clausuraron en 1966, cuando yo contaba un año y al viajar con mi padre en el metro no había nada que me produjera mas emoción que esperar ver por las ventanillas la asombrosa estación abandonada, oscura y tenebrosa.

Ha habido intentos de rehabilitarla..pero ahí sigue en su penumbra amenazante y sirviendo de escenario a películas de cine, o lo que es peor, como paraíso de grafiteros, que en el 2003 llegaron a destrozarla.

Así era Madrid en Agosto cuando yo era niña, todo cerrado, sin gente en las calles..como si alguien la hubiera clausurado, al igual que la estación de Chamberí.

Aunque las cosas han cambiado mucho, os invito a quienes visitéis mi ciudad o viváis en ella, a disfrutar de esa sensación de vacío inaudito que toman sus calles...

No hay que esperar cola en cines o espectáculos, se aparca fácilmente y siempre queda un rincón o una terraza nocturna donde disfrutar un momento del estío.

Hace algún tiempo que yo no paso mis días de agosto en Madrid, pero si le sirve a alguien de consuelo..es un mes maravilloso para estar en la ciudad.


Portaros bien, disfrutad del verano ...y hasta Septiembre!
(A la tercera va la vencida).

5 comentarios:

  1. que te lo pases muy bien a mi me que da terminar esta semana y la que viene bueno el viernes 10 de agosto parto para el puerto de santa maría (cadiz).

    espero que a la vuelta en el mes de septiembre nos veamos por las redes eso sera buena señal

    un beso muy fuerte butterfly

    Víctor

    ResponderEliminar
  2. Otro beso para ti Victor, yo tambien estuve en julio por el puerto de Sta.Maria y me gustaron muchas cosas de alli, cada rincón de España tiene su encanto, hay que descubrirlo con los ojos muy abiertos..muy predispuesto.

    En septiembre nos "leemos" y quizá hasta coincidamos en alguna reunión del partido.

    Divierteté mucho.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, aquí estaré, disfrutando de las ausencias. Disfruta!

    ResponderEliminar
  4. ...agosto hace temblar a Madrid,a Barcelona y por extensión a todas las ciudades... pero aquellos que, voluntariamente o no, elegimos quedarnos haciendo de guardianes en el asfalto, esperamos vuestro regreso para partir nosotros después, a vuestra llegada...

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu rinconcito ^_^ Y me gusta mucho

    Me ha gustado la metáfora de Agosto como una estación fantasma en la que todo se para, no se nota tanto como antes pero Madrid está más despejado y no hay agobios en el metro

    Un beso y feliz vuelta a la realidad

    ResponderEliminar