sábado, 24 de noviembre de 2007

Sumi y Caccini: el levitar de este viernes.







Pocas combinaciones han resultado tan compenetradas y tan perfectas para conseguir un sensación de levitar, de flotar en lo sublime como el vídeo que hoy os dejo.
Sumi Jo es una joven soprano coreana, que impresionó a Herbert von Karajan, cuando interpretó a Oscar en “Un Baile de Máscaras” para una audición en 1988.
Desde entonces, ha actuado con los mejores directores interpretando: La Reina de la Noche (“ La Flauta Mágica ”), Amina (“ La Sonámbula ”), y Lucia (“Lucia de Lammermoor”), entre otros.
Es puro colorismo y sensibilidad, canta sin apenas esfuerzo, no se denota en su rostro el mas mínimo desgaste realizado para conseguir esas maravillosas notas.

Nuestra otra mitad, para esta lírica noche de viernes es Gulio Caccini,también llamado Giulio Romano.(No confundáis con el pintor y arquitecto renacentista afincado en Mantua).

Giulio nació en Tívoli (Roma) hacía 1550 y murió en Florencia en 1618.
Fue un compositor, cantante e instrumentista y vivió casi toda su vida en Florencia al servicio de la familia Médici.

Tenemos noticias de que en 1579, Caccini cantaba en la corte de Médici como tenor y se acompañaba con la viola, cantó en varios espectáculos, incluyendo bodas y asuntos de estado, también tomó parte en los espectáculo musicales, dramáticos y visuales precursores de la ópera.
También se le relacionó con el exquisito grupo del movimiento humanista formado por escritores, músicos y eruditos.

Es su Ave Maria, la pieza que conjuga con Sumi para recrear el espacio idóneo para del deleite, para el temblar del alma, para sentir el escalofrío que produce la melodía en la piel.
Juntos e inseparables, el mejor regalo para una relajante y vibrante noche.


Antes de ver el video os dejo para los melómanos nocturnos una propuesta de copas con sintonía:

La Fídula, todo un clásico en el barrio de huertas, famoso por sus conciertos en directo de música clásica.
Ahora amplia el repertorio a jazz, blues etc.
Recomendación: sus carajillos.

Feliz noche de viernes.

Este post, se lo dedico con especial cariño a mi amigo Antonio, para que levante el ánimo.Se que él, sabrá apreciarlo como nadie.








No hay comentarios:

Publicar un comentario