viernes, 22 de febrero de 2008

Droga, Poker y Jazz.





Cuando Frankie Machine baja del autobús, tras seis meses de reclusión y rehabilitación, posiblemente su idea es cambiar de vida.
El mismo dice a sus amigos marginales del bar de encuentro:" el doctor me ha dicho que no puedo volver a probar ni una dosis, y yo no lo haré"

Entrar de nuevo en el escenario de todos sus vicios y debilidades son una tentación muy fuerte para un hombre terriblemente debíl.
Todas las circunstancias y acontecimientos que le rodean son una inmensa soga al cuello que le impiden remontar.



Su batalla la tiene luchar en su mismo entorno, con la sola pero leal compañía de un fiel amigo frente a los dos mafiosos que tientan su voluntad una y otra vez con la intención de hacerle caer en los mismos errores: El juego y la droga.



Dos mujeres en su vida le influirán de muy distinto modo.
Eleonor Parker -la legitima- se escuda en su invalidez para mantenerle a su lado, eternamente chantajeado por la culpabilidad.



Kim Novak será la encargada de velar por él, animándole en sus nuevos, proyectos, ofreciéndole su casa para ensayar y hasta velando sus crisis de abstinencia cuando lucha contra su adicción a la heroína.



¿Superará Frankie sus miedos y adiciones?.

Lo que sabe es que solo pueden salvarle dos ilusiones: Su sueño por tocar en una banda de Jazz como batería y el apoyo incondicional de su fiel amante Kim Novak.

Este es el "universo" presentado por Otto Preminger basado en una novela de Nelson Algren.

Os dejo la joya musical de la película, todo un clásico de Elmer Berstein.
Creo que en ningún film, la música ha marcado mas el argumento y la tensión de cada escena, como toda la Banda Sonora que envuelve con su Jazz al Hombre del Brazo de Oro.



boomp3.com

3 comentarios:

  1. Qué gran músico. Qué prolífico y qué talento.
    Muy bueno, Mariaje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando.
    Al final va a ser verdad, que segun no vamos haciendo mayores, nos va gustando mas el Jazz y las charlitas de café, que la música disco y el cubata de Larios.
    ¡cosas de la edad querido amigo!

    ResponderEliminar
  3. Que no te quepa duda.
    Y la música durante la charleta, bajita :)

    ResponderEliminar