domingo, 3 de febrero de 2008

Salsa Social con Fania All stars




En 1968 Johnny Pacheco, funda junto a Jerry Masucci: Fania All-Stars.
Fania All-estar era una multi-orquesta de música latina formada en Nueva York, que agulutinaba a los artistas más conocidos del sello Fania Records, enriquecidos con estrellas invitadas procedentes de otros sellos de música latina y de otros estilos.

En 1997 el sello fue vendido, pero la banda sigue reuniéndose periodicamente para seguir realizando giras.
Este super grupo ha contado con algunos de los más importantes músicos de salsa y jazz latino de los últimos cuarenta años (en especial, los que han vivido en los Estados Unidos), provenientes tanto de las filas de Fania como de otros sellos.
También ha lanzado al estrellato a interpretes como Willie Colón, Héctor Lavoe y Rubén Blades.

Cuando hablamos de artistas invitados podemos contar con Manu Dibango, Jorge Santana hermano de Carlos) y Eric Gale, Celia Cruz..entre muchos otros.


Esta noche de sábado os dejo una salsa especialmente reivindicativa, con su mensaje social.
Interpretada por Héctor Lavoe, para mi es un tema que siempre me sorprendió por su carga de compromiso: Por eso yo canto salsa.
Es posible, hacer música bailable y agitar al mismo tiempo las conciencias.
Espero que la disfruteís: Sed felices y buena noche.




Yo canto salsa porque en la salsa
yo encuentro siempre lo que hace falta
para cantarle a mis sufrimientos
lo que no cabe en un ritmo lento
y la excusa de su sabor
le pongo música a mi dolor.

Cuando me sale del corazón
la misma salsa se hace canción.

Desde niño he comprado
que la probreza es la ley
vi al buey haciendo de esclavo
y al pobre haciendo de buey.

Y cuando empuje la puerta
de la ciudad pecadora
vi al pobre mascando tuercas
y al rico en la mecedora

Hay en el mundo muchas razones
que me dan gran alegria
cuando yo veo a mi pueblo contento
le canto salsa de noche y dia.

Pero lo que no ha cambiado
es aquella vieja ley
del buey haciendo de esclavo
y el pobre haciendo de buey

Y mi voz se hizo cantando
y el aplauso se hizo fuerte
asi cantando y cantando
asi se cambió mi suerte.

Empece a vivir la vida
cantando de barra en barra
y me gane la comida
con mi voz y mi guitarra.

Dios me ha traido a este mundo
con un solito ideal
me dio voz, me dio talento
para poner el mundo a gozar.

Por eso mi amigo por eso, por eso yo canto salsa.
Por el color de mi piel, por el dolor de una raza...
por aquel que lucha y lucha y para comer no le alcanza.
Señores yo siento gran alegria cantandole a mi pueblo de noche y dia.
Porque en la salsa se olvidan las penas
porque en la salsa se olvida el dolor
Porque asi puedo cantar, del amor y la venganza.
Con mi canción yo le pido, que siga este mundo,
la salsa siempre la canto asi, para que el pueblo viva feliz.


boomp3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario