domingo, 19 de octubre de 2008

Amante, amante.


Resurreción de la alegria(1979)

Señora (1979)


Amante, amante (1981)

Fue por los 80, cuando numerosas artistas consideradas folclóricas, enterraron la bata de cola, con el fin de ponerse a tono con los tiempos de cambio que corrían.
Si en posts anteriores, hemos dejado testimonio de ello con Maria Jímenez o Rocio Jurado, hoy una figura tan polémica como popular, Isabel Pantoja, saca del baúl de los recuerdos su tema Amante, amante, para amenizar esta tarde de domingo.

Y es que no había cantante, dentro de este género, que no tuviera su canción dedicada al sufrible papel de ser la otra, eso si, con un completo derroche de resignación y locura transitoria causada por tan penosa circunstancia.

-"Me estoy quemando viva",


-"que me llegue la muerte buscando tu saliva"

-"ya mi mundo era sólo él, señora, ya llevaba dentro de mi ser su aroma"

-"Y me escapé contigo mar adentro sin escuchar las voces en el viento"

...todas ellas, confesiones muy probablemente incluidas en el libro de Lucia Etxebarria : "Ya no sufro por amor" cuando en un extenso capítulo repasa minuciosamente atraves de las letras de algunas canciones, el sufrimiento de las mujeres por los hombres, a veces, algo irracional y enfermizo.

Pero ciertas cosas no pasan de moda y aunque pueda parecen muy retro, muy poco liberal y propio de féminas de poca inteligencia, el amor sigue cegando, sigue convirtiendo a sus presas en víctimas de una encrucijada, que en la mayoría de los casos, no tiene solución ni final feliz.



Disfrutad de la pasión sin cordura.




Amante que me pasa
Que estoy como embrujada
y vivo prisionera
el sol de tu mirada
me duele el pensamiento
los hombros la cintura
sin ti y sin tu aliento
mi mal no tiene cura
Desde que me besaste
me estoy quemando viva
pues de tu piel amante
mi piel esta cautiva
Amante este delirio
que yo tengo contigo
a veces es mi gloria
y a veces mi castigo
Amante que me distes
mi corazón te añora
y te llevo en la sangre
alerta hora tras horas
que has echo amor conmigo
que sin vida me tiene
cada vez que tu nombre
me corre por las sienes
Amante., amante
Cada vez que tu nombre
me corre por las sienes
Amante
Amante.

Que me llegue la muerte
bustando tu saliva
el amor que te tengo
no hay quien me lo prohíba
ya pueden ir diciendo
que soy una fulana
la verdad es que te quiero
de noche y de mañana
Amante, amante
La verdad es que te quiero
De noche y de mañana
Amante
Amante.

Boomp3.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario