domingo, 26 de octubre de 2008

Aurora cumple 50.


La hermosisima Aurora cumple 50 años.

Cuando este esbelto y refinado personaje nació para Walt Disney, no sabía la cantidad de tópicos y reacciones que iba a producir, mas allá de ser un icono para cualquier niña soñadora.
Es la mano del dibujante Eyvind Earle, quien nos introduce en escenarios fantásticos mezcla de lo medieval y el paisaje con un cierto toque orientalista.

La Bella durmiente, se estreno en enero de 1959,costó seis millones de dólares (unos 4,6 millones de euros) y fue el último filme de animación clásica realizado enteramente a mano.

La música se tomó del ballet 'La Bella Durmiente' (1889) de Tchaikowsky.

Pero a Aurora, se le ha acusado, de ser la princesa de la factoria Disney con menos protagonismo, y el poco que tiene, lo pasa dormida; también de entonar la considerada canción mas ñoña de todos los tiempos: "eres tu el principe azul que yo soñé" y hasta de ser demasiado delgada.





Su mayor pesadilla, Maléfica, sale de la misma pluma que todas las malvadas que acechan la vida de las demás princesas: Cruella, Campanilla, Maléfica...no es otro que Marc Davis.



Pero Aurora puede con todo, hasta con la rueca de Maléfica y los largos años de invernación y así, espera con la belleza que solo produce las largas curas de sueño, que su Felipe, corte las lianas e hiedras que la aprisionan y la despierte del letargo con el elixir de sus labios.



Para los que os gustan las versiones originales, os dejo el auténtico
texto del cuento, una delicia escrita por el maestro: Charles Perrault.

Y las maravillosas representaciones pictóricas de algunos autores:

Henry Maynell Rheam

Thomas Spence

Edward Burne-Jones



(Realmente hermoso, no sé que ven de cursi en la historia...)

Felicidades Aurora.

8 comentarios:

  1. De todas las películas de Disney, la Bella Durmiente es mi favorita. Recuero la primera vez que la ví, esos colores, la música e incluso el característico acento de los personajes, me mantuvieron durante días en ese mundo de fantasía.
    Por cierto, has nombrado a Maléfica, puedes caer en desgracia en cualquier momento, incluso un ada buena se te puede revelar como una aliada más del mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido por puro azar Raúl, por puro azar, yo invito a todo el mundo a mis bautizos..jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que para Raúl, también La Bella Durmiente es mi favorita. En lo que coincido con Mariaje es en que yo también invito a mis bautizos a todo el mundo...

    Besos, a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Silvia, es todo un honor para mi humilde espacio tu visita compi.

    Nos vemos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia la de La Bella Durmiente en cualquiera de sus versiones. De niño era mi cuento favorito.

    Y eso de que te despierten del largo letargo con un beso.... OJALÁ NO QUEDE SOLAMENTE EN LOS CUENTOS!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho saber de ti Rossimilio, de vez en cuando me paso por tu blog y veo que sigues con tus carreras y tus estudios.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, llevo un tiempo leyendo tu blog y siempre hay algo que me gusta, pero este post sobre la Bella Durmiente, lo he disfrutado, me ha hecho recordar mi época de niña.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Mis piratas están que no viven tras haberla descubierto. Ya la han visto tres o cuatro veces por lo menos. Para delicia del padre, claro...
    Es preciosa, pero no supera a alguna genialidad como Fantasía.

    ResponderEliminar