jueves, 23 de octubre de 2008

Las mujeres de Cabanel



Venus

Ophelia

Fedra

Albaydé

Eva


Alexandre Cabanel, supo plasmar el alma de la mujer en cada uno de sus roles históricos.
Pintor academicista del Segundo Imperio, se ganó la admiración de Napoleón III, con el voluptuoso nacimiento de Venus.
Enemigo acérrimo de Manet, odiaba la corriente naturalista e impresionista.
Su academismo evolucionó a un delicado e incipiente romanticismo.

Mujeres llenas de vida las de Cabanel, enigmáticas, sensuales, de piel marmórea, de formas redondeadas y femeninas, musas entre las cuales se hace difícil la elección.


...y tú ¿Con cual te quedas?

5 comentarios:

  1. Con la superior
    la que poniendo su mano en la cabeza
    mira en el alma
    Que desde un lecho de sueños
    y un leve tensar en en los labios
    despierta lo que debió permaner letárgico
    encendiendo músicas que habitan el silencio
    Con la de los poemas en el pelo
    y la textura de pincel en la palabra
    Esa que me llama sin pronunciar mi nombre
    y me escruta sin pretender encontrarme

    Esa, la quiero, con ganas

    J.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu exquisita sensibilidad. Sigue soñando para disfrute de muchos.

    Sólo espero que no te moleste que haya escogido éste y no "la rosa de Madrí" para mis "sitios que ojeo".

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Bárbara por tu visita, y en absoluto me molesta que hayas escogido este blog.
    Son dos mundos distintos, aunque sabes que a veces es dificil separar nuestras ideas de nuestras aficiones.

    Encantada de tus palabras, vuelve cuando quieras.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo con la más gordita.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me quedo con Ofelia, en el agua, entre flores...

    ResponderEliminar