miércoles, 17 de diciembre de 2008

Adios a Casavella





El escritor Francisco Casavella, ha emprendido un viaje al mas allá, un viaje tan desconocido como el de Martín de Viloalle, cuando acompañó a los jesuitas recién expulsados por Carlos III a finales del siglo XVIII, por Roma, los estados alemanes, Dinamarca y el París revolucionario.

El autor de este emocionante viaje de Martín, en "Lo que se de los vampiros", ha fallecido a los 45 años, de un ataque al corazón.

El escritor barcelonés publicó las novelas El triunfo (1990), Quédate (1993) y El día del Watusi (2002-2003), aparecida en tres partes tituladas Los juegos feroces, Viento y joyas y El idioma imposible.


En Lo que se de los vampiros, Casavella, nos mostró que el hombre no es tan humano como parece y que todo el mundo se alimenta de las vidas de la gente que le rodea.

Ante su repentina pérdida, se hacen mas firmes sus propias sentencias: Nada es en blanco y negro, sino que todo es blanco y negro".

Descanse en paz y prosiga su viaje...



4 comentarios:

  1. Que un escritor muera a los 45 años es morir muy joven. Y más en su caso donde además de lo ya conseguido,hubiera podido tener una mucho más larga y fructífera carrera.
    Lo conocía como articulista (tengo guardados en el disco duro sus artículos sobre 'The Wire' o Kiko Veneno) pero ahora cuando alguna vez lea 'El día del Watusi' y muy probablemente disfrute,aun me sabrá más mal su prematura muerte .

    Además,como sólo a veces pasa y sin ser necesario en un escritor,tenía toda la pinta de ser un gran tipo.

    Dejo el enlace de la entrevista de una hora que le hicieron en el programa 'Converses':

    http://www.catradio.cat/reproductor/audio.htm?ID=274156

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el audio, ha sido muy oportuno, y como bien dices, es triste ver tronchada una vida, con tantas posibilidades que se han perdido.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola MariaJe te dejo un link con una invitación para participar en FOROERASE
    SALUDOS
    FOROERASE

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el enlace mimo, es un sitio muy plural y variado.

    abrazos.

    ResponderEliminar