jueves, 11 de diciembre de 2008

Medio siglo de Raphael...





No te olvides que el y yo somos amigos
y me duele hacer contigo lo que pides sin hablar
no te olvides que soy hombre y no de hierro
y hoy daria el mundo entero por no verte nunca mas
tu no sigas procurando verme a solas
y acercandome tu boca cuando te voy a besar
ni me absorbas en reuniones demasiado
ni te entregues si bailamos que la gente empieza a hablar

Provocacion
en tus ojos hay clara
provocacion
en tu inquieta mirada hay
provocacion
y en tus suaves palabras
provocacion

provocacion
en tu cuerpo hay queriendo
provocacion
en cualquier movimiento
provocacion
y en tu adios y en tu beso
provocacion

No te olvides que el y yo somos amigos
y me duele hacer contigo lo que pides sin hablar
no te olvides que soy hombre y no de hierro
y hoy daria el mundo entero por no verte nunca mas
tu no sigas procurando verme a solas
y acercandome tu boca cuando te voy a besar
ni me absorbas en reuniones demasiado
ni te entregues si bailamos que la gente empieza a hablar




Con sus adoradores y sus feroces enemigos, Raphael, siempre será Raphael, odiado y veneherado, pero único.
En otras ocasiones, he puesto algun tema de su juventud, desde niña me acostumbré a oirlo en casa y le fuí cogiendo afición.
Hoy os dejo una de mis canciones preferidas: Provocación.
Cada canción, son un poco una parte de nuestra vida, con su carga intrínseca de recuerdos y momentos vividos y esta, resume perfectamente, la negativa que muchas veces, nos han dado a todos en alguna ocasión.
Negativa, que Raphael envuelve en distinción, elegancia y buenas palabras, pero negativa, al fin y al cabo.


Siempre me pareció un Provocador, como dice la canción, en el sentido mas alabancioso de la palabra, es decir un hombre espectáculo, capaz de dar todo en el escenario, guste o no guste a todo el mundo y digan lo que digan.
Después de ganar la batalla a la muerte, celebra sus 50 años en el escenario y lo hace con un recopilatorio de canciones, bien acompañado de otros artistas.

Este fin de semana,
el semanal del país, ofrece un amplio reportaje sobre él.
Para no perdérselo.

4 comentarios:

  1. Querida amiga. Hacía días que no visitaba tu blog y hoy me he puesto a verlo.Raphael es parte de la vida de muchos de nosotros. Yo,cada vez que lo oigo, sobre todo me acuerdo de mi querida hermana Mariví:era su cantante favorito y me lo contagió desde niña ( confieso que he intentado poner "escándalo" como sonido de mi móvil, pero no lo encontré). ¡ Ah! y otra cosa: estás ahora mejor que con 20 años, y esa gorra escocesa te favorece mucho. Ojala podamos vernos, aunque sea para tomar un café muy rápido o una caña ( si quieres en Casa Labra...) estas navidades. Me encantaría. Hagamos lo posible, ¿vale?. Muchos besos. Merche

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentarlo con todas mis fuerzas Merche.. y eso del movil tenemos que arreglarlo.
    Si tienes la canción en el ordenador, a lo mejor se puede pasar a movil y determinarla como tono de llamada, si nos vemos lo miramos ¿vale?

    Muchos besos a ti y tu familia.

    Tu amiga de toda la vida...

    ResponderEliminar
  3. Es una especie de genio del escenario, infravalorado y despreciado en ocasiones. A mí me encanta.

    ResponderEliminar
  4. pues ya somos dos, Fer, y no me corto en decirlo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar