martes, 20 de enero de 2009

Córtex cingulado anterior.





"La persona amada y un gol del equipo favorito activan la misma zona cerebral"

El domingo, un articulo del periódico El País era asi de tajante, por lo que pienso que hay zonas en el cerebro que se activan igual por un balon de reglamento que por un beso en los labios.

Segun la ciencia, la zona cerebral que se altera de igual modo por la excitación sexual y la excitación futbolistica, se llama: córtex cingulado anterior.

¡Qué gran desconocido el cerebro humano! ¿Quizá esta teoría nos derivaría al hecho de que ambos sentimientos eufóricos son incompatibles?

En el peor de los casos, lo malo no es que sean incompatibles, sino que uno sea la mera disculpa para encubrir a otro...como dice la canción.






Fuente: El amor es química y algo de amistad.

(Devenido, acepto tus retoques técnicos y científicos).


2 comentarios:

  1. Este tipo de investigaciones me recuerda el conocido chiste:

    "Era un científico que estaba haciendo un experimento con una pulga. Le dijo a la pulga:
    "¡Salta pulga!" y la pulga saltó un metro. Le quitó una pata y le dijo lo mismo, entonces saltó medio metro, y así le fue quitando todas las patas hasta que no tenía patas y lo anotó en su cuaderno. Cuando ya no tenía patas le dijo que saltara y no saltó. Entonces anotó en su cuaderno: "La pulga sin patas se queda sorda".

    Vamos, que pienso que las más elevadas capacidades creativas y espirituales del ser humano nunca pueden ser reducidas a una región cerebral. Tengo bastante que decir sobre esto, pero ya lo hablaremos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Vaya, humor y medicina, una mezcla explosiva, querido Doc, ya lo hablaremos...

    ResponderEliminar