lunes, 23 de marzo de 2009

Chulerias: las justas.





No soy mucho del circo mediático en que se vio envuelta la Pantoja.
La mezcla de alcaldías, estafas y turbios titulares, hacen ensombrecer hasta la mas brillante de las carreras pero este post no es para juzgar a nadie, simplemente es una reflexión en voz alta.

Lo que si tengo claro es que si me tengo que quedar con alguna etapa de su carrera musical, elijo sus primeros años, llenos de frescura, de amores febriles, de juventud desbordante.

Los temas que José Luis Perales le compuso cuando enviudó, eran muy hermosos pero la sombra del victimismo y oportunismo, de nuevo creo que les restó su auténtico valor.

"El Señorito" es un tema atípico, lejos de los repertorios de amores tormentosos o copla de bata de cola.
Auna perfectamente, el chulapo reprechero con el macarra de discoteca recien surgido tras el boom de Tony Manero.

El señorito es un ligón de barrio castizo, el travolta de whisky peleón.Todo un personaje de estudio sociológico que no existiria sin su corte de admiradoras, que están como perras y se derriten por él.


Hoy lo recordé y como yo soy muy de chotis, a pesar de no estar de moda, os lo dejo como un guiño sonriente a este lunes, que se esta haciendo un poco cuesta arriba después del puente.




Brillantina a lo travolta
Pantalón ancho y sin volta
Con botitas mocasín
El señorito.
Nadie sabe ni se explica
Si es muy macho o es marica
Para amar es indistin
El señorito
De la ceca hasta la meca
Va de club en discoteca
Entre whisky peleón
Y la chorbas embobadas
A su tronco bien atadas
Van diciendo esta canción

Presume porque puede
De su palmito
El señorito
Se lleva el gato al agua
Por ser bonito
El señorito
E igual en la gran vía
Que en leganitos
En sol y en la cibeles
Se escucha a gritos
Decir a una gambera
De bolso y guito
Estoy como una perra
Que me derrito
Por morder las echuras
Del señorito
Señorito

La fulana y la mengana
Se ha zurrao la badana
Pues las droga con su amor
El señorito
Y el tan pancho en su nirvana
Fuma grifa y marijuana
Y hasta viaja sin motor (que bestia el tío)
El señorito
Cuantan que al ayuntamiento
Ha llegao el descontento
Y el alcalde ha dicho así
O acabamos con el mito de un travolta tan chulito
O el acaba con madrid

Presume porque puede
De su palmito
El señorito
Se lleva el gato al agua
Por ser bonito
El señorito
E igual en la gran vía
Que en leganitos
En sol y en la cibeles
Se escucha a gritos
Decir a una cambera
De bolso y guito
Estoy como una perra
Que me derrito
Por morder las echuras
Del señorito
Señorito



Para que os llevéis el gato al agua...


No hay comentarios:

Publicar un comentario