viernes, 13 de marzo de 2009

De modelo a corresponsal de guerra.



Lee Miller en la bañera de Hitler.



Durante los años 20, 30 y 40 Lee Miller enfocó el objetivo de su cámara en las ciudades que caracterizan y clasifican sus magnificas fotografías:París, Egipto, Europa...

Esta fotógrafa americana, cuyo trabajo estuvo fuera del alcance del publico y solo después de su muerte su hijo se encargó de divulgar, hace del surrealismo la principal característica de sus obras, empleando ángulos, encuadres y una dosis justa de humor.

Miller era modelo de Vogue en los años 30 y tuvo su primer contacto con el arte, y especialmente con el surrealismo, a través del artista Man Ray, posteriormente su amante, que hizo de ella también, numerosos retratos.






Os dejo un buen enlace donde ver todos sus trabajos y me quedo con la galeria de retratos a personalidades.

Henry Moore

Picasso





Y sin duda, sus fotos de la segunda guerra mundial, donde hizo un admirable trabajo como reportera aunque la dureza de la batalla, la dejó una profunda huella y un agotamiento moral muy notable.





Es también en las fotos realizadas a mujeres donde sabe mostrar de ellas su fuerza y lucha, en contraste con los retratos masculinos a os que imprime una especial ternura.



Lee, supo ver por su ángulos surrealistas , rostros y caras anónimas posando para la historia.



2 comentarios:

  1. Hay gente con tanto talento que puede hacer lo que quiera.
    Las fotos, impresionantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho saber de ti Fer, hoy en la mañana recordé que tenía pendiente todavia leer tus gymnopediás..¡que vida llevamos tan estresante! Llevo meses intentando sacar un ratito para la lectura!.
    Todo se sucede deprisa..deprisa.

    Feliz Finde.

    ResponderEliminar