martes, 11 de agosto de 2009

Lloviendo estrellas...



Es posible, que esta noche, mas de uno estemos contemplando el cielo, con la ilusión de ver alguna estrella fugaz a la que pedir un intimo deseo.

Una o varias, pues es la noche del 11 al 13 de agosto cuando el cometa 109P/Swift-Tuttle, cuerpo progenitor de las Perseidas, manifiesta su lluvia de estrellas para deleite de los soñadores.

Esta famosa lluvia, es conocida también como lágrimas de San Lorenzo, debido a la cercanía, de la festividad, el 10 de agosto, lágrimas que dicen, que derramó al ser quemado en la hoguera.

Mucho mas poética, es la procedencia de esta lluvia, de la constelación de Perseus hijo de Zeus, al cual su padre engendró transformándose en una finisima lluvia de oro, que fecundó a la hermosa Danae, en la intimidad de su alcoba.

Carolus Duran.



Aunque los expertos, aseguran que este año, la luna impedirá una visión mas plena, podemos ajustar su punto álgido para el día 12 de agosto, entre las 19:30 y las 22:00donde aseguran será el momento de mayor observación.





Para los que ya esta misma noche, o las siguientes os animéis a mirar al cielo, hay páginas y estudios que nos ayudarán.

Con sorpresa, observo, el gran interés que el fenómeno tiene, al llegar a saturar la página de wikiastro, aun así, podéis encontrar en ella algún dato de interés.

Si os encontráis con un cielo nublado, disfrutad al menos de la galería de imágenes de las Perseidas del año pasado.

Yo estoy preparando el telescopio, aunque mi recomendación es esperar sin prisa mirando al cielo, tumbados en el césped y si es en buena compañía, aun mejor.

¿Os animáis?

2 comentarios:

  1. Siempre me pregunto el motivo de los nombres,tanto de los nicks,como en este caso del blog:"Despertar es morir" ¿pq?,eres muy optimista no acabo de comprender.
    ¿encontraste muchas estrellas en el cielo?
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Desde mi adolescencia, aprendí a amar a Bécquer.
    A su románticismo mas profundo, lejos del verso ñoño, al que muchas veces se le asoció.
    Conozco todos y cada uno de sus versos y un verso de un poema suyo que me marcó, fue el que elegí para dar titulo al blog:

    Al brillar un relámpago nacemos
    y aún dura su fulgor cuando morimos;
    tan corto es el vivir.

    La gloria y el amor tras que corremos
    sombras de un sueño son que perseguimos:
    ¡Despertar es morir!

    Expresa la idea de vivir el momento, y tambien de los sueños que se nos van...para evitarlo, hay que seguir soñando, pues muchas veces la vuelta a la realidad, el despertar, acaba con la ilusión y en cierto modo la hace morir.

    Como ves no es pesimista, es una idea romántica del amor y la vida, asi es mi blog, un espacio para soñar, para no despertar de lo hermoso, ese es el fin del blog.

    Ah.. y estrellas vi tres, no son muchas pero fueron muy intensas y hermosas, pedí el mismo deseo, tres veces.

    besos.

    ResponderEliminar