sábado, 12 de septiembre de 2009

De fiesta: Cuba en la Ballesta.


Recién me entero que hoy se prepara fiesta cubana en el centro de Madrid, me he lanzado cámara en mano a ver que ofrecía esta mañana de sábado.

Tras aterrizar en Gran Vía, me cuelo por las callejuelas que conducen a un barrio todavía estigmatizado por el descuido y la prostitución: la famosa zona de la Calle la Ballesta.

Poco a poco el proyecto Triball, ha ido renovando y remodelando parte del barrio, con locales, tiendas y restaurantes de vanguardia, aunque todavía queda alguna calle aledaña con algo de miseria y sordidez como el Desengaño o la calle Luna.

Pero parece que la fiesta cubana ha venido a poner un poco de calidez y color a sus calles achacosas y los flamantes vehículos, encerados y relucientes, han aparecido por arte de magia entre el graffiti y el abandono de algunos de sus rincones.



En la plaza de San Ildefonso, se oye un magnifico jazz en vivo.



Se juega al dominó y se adivina el futuro.






En varios puntos del llamado triball (triángulo de la Ballesta) hay ofertas culturales,exposiciones, música en vivo y actuaciones en el teatro Lara, con la proyección estelar de Fresa y chocolate, apadrinando el acto Jorge Perugorría.

Si andáis por Madrid, estáis a tiempo de daros una vuelta, hay grupos cantando y bailando en cualquier rincón de sus calles... y la fiesta durará hasta bien entrada la madrugada.

Hoy la Habana: está en la Ballesta.





Cuba en la Ballesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario