lunes, 7 de diciembre de 2009

Anselma




Hacia las 23:00 abre Anselma su local en pleno Triana, con ella podrás saber lo que es enamorarse en Sevilla, la ilusión de algo que solo esta en uno.Porque el amor muchas veces solo está en nosotros, en lo que creemos y queremos que sea, aun sin serlo.



"Enamorarse en Sevilla,
bajo los patios dormidos,
una mañana de feria,
bajo un abril florecido,
quizás que no te enamores,
quizás que estés confundido.

Enamorarse en Sevilla,
con toda la gracia del ramo,
un baile por sevillanas,
esa preciosa chiquilla,
puede que quien te enamore sea mi Triana,
sea mi Sevilla.

Y entre limón y naranjo, entre azahar y romero,
yo me enamoré de ese chiquillo,
y del azul de su cielo.

Pasé una noche de copas
y al otro dia comprendí,
que no había enamoramiento,
que la causa de mis tormentos
era la propia Sevilla
y el río Guadalquivir.

Puede que sea del aire,
que te quedes prendido,
bajo el aroma embriagado,
dos copas de manzanilla
y besos de madrugada,
cuando se pase esta feria
puede que no ocurra nada.




No se puede ir a Sevilla sin pasar por la Casa de la Anselma, donde a las doce en punto de la noche, se apaga todo el jolgorio para cantar la Salve a un altarcillo, solo iluminando por una fila de bombillas.

Quizá oyendo a la Anselma, se resuelvan todas tus dudas... pura filosofia trianera.

1 comentario: