jueves, 30 de abril de 2009

En Busca de la Felicidad







Felicidad
que bonito nombre tienes,
Felicidad
vete tú a saber dónde te metes.
Felicidad
cuando sales sola a bailar
te tomas dos copas de más
y se te olvida que me quieres.

Sed hoy muy Felices, que ya toca.

miércoles, 29 de abril de 2009

Medias Negras





La vi en un paso cebra toreando con el bolso a un autobús
llevaba medias negras, bufanda a cuadros, minifalda azul.

Me dijo tienes fuego, tranqui que me lo monto de legal
salí ayer del talego, que guay si me invitaras a cenar.

Me echó un cable la lluvia, yo andaba con paraguas y ella no
-"¿A donde vamos rubia?". -"A donde tú me lleves". -Contestó.
Así que fuimos hasta mi casa. -"Que es el polo".

-Le advertí. -"Con un colchón nos basta, de estufa, corazón, te tengo a tí".
Recalenté una sopa con vino tinto, pan y salchichón.

A la segunda copa, -¿qué hacemos con la ropa?, -preguntó.
Y yo que nunca tuve más religión que un cuerpo de mujer,
del cuello de una nube aquella noche me colgué.

Estaba sólo cuando al día siguiente el sol de desveló
me desperté abrazando la ausencia de su cuerpo en mi colchón.
Lo malo no es que huyera con mi cartera y con mi ordenador
peor es que se fuera robándome además el corazón.

De noche piel de hada, a plenas luz del día Cruella de Ville,
maldita madrugada y yo que me creía Steve Mc Queen.
Si en algún paso cebra la encuentras, dile que le he escrito un blues;
llevaba medias negras, bufanda a cuadros, minifalda azul.

Me dijo tienes fuego, tranqui que me lo monto de legal
salí ayer del talego, que guay si me invitaras a cenar.

De noche piel de hada, a plenas luz del día cruel abdevil,
maldita madrugada y yo que me creía Steeve Mc Queen.

Si en algún paso-cebra la encuentras, dile que le he escrito un blues
llevaba medias negras, bufanda a cuadros, minifalda azul.





Oleo: Матецкая Екатерина Анатольевна

martes, 28 de abril de 2009

Si no llevaba Rosario ni libro ¿Cómo rezaba?





Fiel a mi cita, con la Feria de Abril, aun desde al distancia que de ella me separa, conmemoro el encendido del alumbrado de esta noche, cuya portada de este año, esta inspirada en la Maestranza.

Si el año pasado os hablé de las bondades del rebujito y la variedad de sus sevillanas, este año dejo una de las mas clásicas: A la Puerta de Toledo.

Corrian los años ochenta cuando el centro de Madrid se llenó de pequeños locales donde se bailaba sevillana durante horas y horas.
Esta fiebre, molestó a muchos puristas, pero duró lo suficiente para dejar un buen poso en la capital de lugares que perduran donde uno se puede tomar un fino y perderse en el taconeo y las palmas.

A la puerta de Toledo, fue una de las mas famosas sevillanas que circularon por todos los locales, interpretada por Chiquetete.Junto a el: Maria del Monte, Cantores de Hispalis, Romeros de la Puebla, Amigos de Gines, Ecos del Rocio, Requiebros, los Marismeños, el Pali y asi podria seguir al menos cincuenta cantantes de sevillanas mas.
La Sevillana que os dejo para celebrar esta Feria del 2009, guarda todo el misterio de una historia del siglo pasado, una traición mal cuidada, con tantas pistas al descubierto, que es imposible no ser descubierta.

Y es que hasta para la infidelidad hay que cuidar los pequeños detalles...
.


¿Con que paraguas, madre, se taparía?.


la Puerta de Toledo, madre le tengo celos.
Le tengo celos.
A la Puerta de Toledo, madre le tengo celos.
A la Puerta de Toledo, madre le tengo celos.
Porque se cita con otro la mujer que yo más quiero.
Porque se cita con otro la mujer que yo más quiero.

En el mismo sitio, a la misma hora.
A la misma hora.
Estaba durmiendo con otra persona.

Me decía que iba a misa, madre, y me engañaba.
Y me engañaba.
Me decía que iba a misa, madre, y me engañaba.
Me decía que iba a misa, madre, y me engañaba.
Y me engañaba.
Si no llevaba Rosario ni libro ¿Cómo rezaba?.

En el mismo sitio, a la misma hora.
A la misma hora.
Estaba rezando con otra persona.

La noche de la tormente como llovía.
Como llovía.
La noche de la tormente como llovía.
La noche de la tormente como llovía.
Como llovía.

Con que paraguas, madre, se taparía.
Con que paraguas, madre, se taparía.
En el mismo sitio, a la misma hora.
A la misma hora.
Se estaba secando con otra persona.

En este mundo se pagan, madre, todas las cosas.
Todas las cosas.
En este mundo se pagan, madre, todas las cosas.
En este mundo se pagan, madre, todas las cosas.
Todas las cosas.
También se secan las flores que son hermosas.
También se secan las flores que son hermosas.

En el mismo sitio, a la misma hora.
A la misma hora.
Dicen que había muerto pobre, enferma y sola.




Feliz Feria de Abril, quien esté por alli

sábado, 25 de abril de 2009

Soria: Machado en el recuerdo





Cuando esta semana santa llegué a Soria, no tenia intención de volver a visitar un lugar concreto, pero cada rincón me arrojaba llamadas de Machado, los mismos pasos que el dió, los mismos lugares donde le nació un poema, el mismo entorno, muchos años después...
Y mucho mas fácil es seguirle, después de pasear un poco por esta propuesta.

Lo primero, es la subida a la Laguna Negra, donde compruebo reconfortada, que una perfecta barandilla de madera, integrada en el paisaje natural, protege al fin el mágico recinto.



He de reconocer, que los últimos veranos que subí, contemplé con preocupación que la afluencia de visitantes, habían convertido el poético paraje, en una especie de merendero.

Esta vez, la encontré seminevada, sin el rigor de los fríos de crudo invierno, pero con la frescura que le regala sus 2.000 metros de altitud.

Paseo por su grato paisaje y encuentro a Machado.

"A poco de llegar don Antonio Machado a Soria como profesor de francés, tuvo noticias de que por tierra de pinares había unos parajes espectaculares, naturaleza virgen, diametralmente opuestos al paisaje que había visto desde el tren, la sobria estepa soriana de la que luego se enamoraría tan profundamente".

Sus amigos del Círculo enseguida organizaron una excursión a los montes de Covaleda al objeto de ver in situ la Laguna Negra, esa bella desconocida de la que se contaban un montón de leyendas. Tomaron unas caballerías y por el antiguo camino de la Muedra (hoy pantano) se adentraron, Duero arriba, hasta llegar a mi pueblo. Hicieron noche en la posada, contrataron a algún pastor como guía de monte, y dispusieron que a la mañana siguiente subirían por el Becedo hasta los farallones de la laguna para gozar de un día de solaz. Total, unas cuatro horas de camino. Al amor de la lumbre —era el tardío—, seguramente hablaron de la laguna, y el pastor les iría contando las leyendas que corren por el pueblo en torno a ella: que sus aguas son negras porque es insondable, que está poblada por seres monstruosos, que cualquiera que se atreva a violarla es objeto de una condena fulminante y voraz...
¿Qué más necesitaba don Antonio, poeta, para avivar su imaginación? No es extraño, pues, que en sus poemas aparezca luego la Laguna Negra con ese halo mágico que encierra por no tener fondo, y que la convierta en tumba eterna del padre de los malvados hijos en La tierra de Alvargonzález". (Pedro Sanz Lallana).
La tierra de Alvargonzalez.



Tras el paseo por la laguna sin fondo, me dirijo al cementerio de El Espino, allí, están enterrados los restos del amor de Antonio Machado, su joven esposa Leonor Izquierdo, muerta de tuberculosis a los 18 años.



A la entrada del recinto sagrado, una placa lo dice todo: "Leonor" solo un nombre, pero cuando se siguen las huellas del poeta, eso basta para conducirnos a tan silencioso aposento.




Allí dejo su recuerdo, para pararme a contemplar en el Olmo seco que inspiró su bello poema.




Ahí sigue en pie, mientras que el deseo de que Leonor sanase fue inútil, por mas que lo plasmara en los últimos versos de su poema...


Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.




Y cuando caen los últimos rayos de la tarde, busco el rincón de sus versos en el impresionante conjunto de San Saturio.





Allí, el Duero festonea la ermita que se levanta imponente sobre la cueva del eremita. La plata compite con los últimos fulgores de un sol mortecino y los chopos regalan el ultimo susurro al viento.




Precisamente hoy, después de buscar tiempo para acabar mi post, la prensa se hace eco de varias ciudades, que tienen intención de recordar la huella de Machado en ellas.

Tiempos de guerra






Y estaba yo pensando...¿Que por qué no recordar otro de los videos historicos de Camela, para alegrar esta tarde de sabado?.

Esta vez nos vamos a la guerra y con añoranza, envidiamos la capacidad de poder echar el tiempo para atras y cambiar asi el destino de nuestras vidas.

Pluma y llanto






Quiero escribir, y el llanto no me deja,
pruebo a llorar, y no descanso tanto,
vuelvo a tomar la pluma, y vuelve el llanto,
todo me impide el bien, todo me aqueja.

Si el llanto dura, el alma se me queja,
si el escribir, mis ojos, y si en tanto
por muerte o por consuelo me levanto,
de entrambos la esperanza se me aleja.

Ve blanco al fin, papel, y a quien penetra
el centro deste pecho que enciende
le di (si en tanto bien pudieres verte),

que haga de mis lágrimas la letra,
pues ya que no lo siente, bien entiende,
que cuanto escribo y lloro, todo es muerte.

Lope de Vega.

Foto: Flickr.

viernes, 24 de abril de 2009

Y tu un pobre has sido...







Ya se que vas pregonando
Que por tus quereres estoy medio loca
Ya se que has dicho a la gente
Que a mi me has dejado para irte con otra

Que poco te acuerdas las veces
Que has ido rogando que yo te quisiera
Que poco hablas de ello
Haces bien como que es cosa de hombres
Y tú no eres eso

Y no es que me importe, haberte querido
Que limosna también se da a un pobre
Y tu un pobre has sido

Puedes ir haciendo alarde
De que te querio' mas que mereces
Puedes seguir engañando
Que en eso lo juro
No he de meterme

Lo que si te pido es que digas
Que estoy muy contenta
De no hablar contigo, pero eso lo callas
No eres hombre siquiera para eso
Ya sabes lo que hablas

Y no es q me importe haberte querido
Que limosna también se da a un pobre
Y tu un pobre has sido.


jueves, 23 de abril de 2009

Felicidades Chavela





Llegaré hasta donde estes...
quiero volver, quiero volver,
quiero volver, volver, volver...




La gran Chavela Vargas, cumple 90 años.

miércoles, 22 de abril de 2009

I Will Always Love You





Un guardaespaldas es una persona que protege a alguien del ataque personal, asesinato, pérdida de información confidencial u otras amenazas.
¿Pero quien te protege cuando el amor es la propia amenaza?

martes, 21 de abril de 2009

No sin mi peluche










Dos son las obsesiones del fotografo ruso Vlad Loktek los peluches y las piernas largas.

No vuelvas





-Pa poca salud, mas vale morirse-

Leonor





"Señor, ya me arrancaste lo que más quería.
Oye otra vez, Dios mío, mi corazón clamar.
Tu voluntad se hizo, Señor, contra la mía.
Señor, ya estamos solos mi corazón y el mar.”

Campos de Castilla. A.Machado

jueves, 16 de abril de 2009

Piensa que yo por ti estaré esperando...




Dicen que la distancia es el olvido
Pero yo no concibo esta razón
Porque yo seguiré siendo el cautivo
De los caprichos de tu corazón

Supiste esclarecer mis pensamientos
Me diste la verdad que yo soñé
Ahuyentaste de mí los sufrimientos
En la primera noche que te amé

Hoy mi playa se viste de amargura
Porque tu barca tiene que partir
A cruzar otros mares de locura
Cuida que no naufrague en tu vivir

Cuando la luz del sol se esté apagando
Y te sientas cansada de vagar
Piensa que yo por ti estaré esperando
Hasta que tú decidas regresar




lunes, 13 de abril de 2009

El Adios




EL ADIÓS

Entró y se inclinó hasta besarla
porque de ella recibía la fuerza.

(La mujer lo miraba sin respuesta.)

Había un espejo humedecido
que imitaba la vida vagamente.
Se apretó la corbata,
el corazón,
sorbió un café desvanecido y turbio,
explicó sus proyectos
para hoy,
sus sueños para ayer y sus deseos
para nunca jamás.

(Ella lo contemplaba silenciosa.)

Habló de nuevo. Recordó la lucha
de tantos días y el amor
pasado. La vida es algo inesperado,
dijo. (Más frágiles que nunca las palabras).
Al fin calló con el silencio de ella,
se acercó hasta sus labios
y lloró simplemente sobre aquellos
labios ya para siempre sin respuesta.

"A modo de esperanza" 1955


José Angel Valente

Corin y el reposo





Tenía 14 años cuando el que era mi médico particular, (hoy conocido y reconocido forense José Antonio Garcia Andrade), recomendó a mi familia que permaneciera de reposo, nada menos que un par de meses de aquel estío de 1979.

Por lo visto, una enfermedad que denominan -velocidad en la sangre- y que no entendía muy bien que era, fue la causante de dicho encierro en mi casa, lejos del mundanal ruido.

Recuerdo que fueron muchas las visitas de familiares y amigas que venían a darme apoyo y entre ellas, no recuerdo muy bien quien, me dejó una colección de novelitas de Corin Tellado.

Pude haber emulado a los clásicos y famosos escritores, que durante periodos de convalecencia, dedicaron su reposo a leer clásicos o crear esbozos de sus obras...pero no fue asi, no, al menos en esta pausa de mi vida.

Los días pasaban lentos y calurosos en mi cárcel de almohadones y junto a mi me acompañó la rosa lectura de Corin, tristemente fallecida recientemente, con cierto dolor de no ser reconocida como escritora seria, tras 4.000 obras y traducciones en todo el mundo.

Será porque la novela de amor no se considera tan válida como los escritos de economía, filosofía o sociedad.

Guardo el dulce recuerdo, de aquellos amores apasionados, llenos de trabas e impedimentos, que procuraban salvar todo tipo de dificultades; esos besos cálidos y prolongados, que no se si del todo curaron la velocidad de mi sangre o la aceleraron mas...

Descanse en paz, Corin, eterna creadora de novelas de amor.



"El amor es un rayo de luna"





"Habían pasado algunos años. Manrique, sentado en un sitial, junto a la alta chimenea gótica de su castillo, inmóvil casi, y con una mirada vaga e inquieta como la de un idiota, apenas prestaba atención ni a las caricias de su madre ni a los consuelos de sus servidores.
- Tú eres joven, tú eres hermoso - le decía aquella-. ¿Por qué te consumes en la soledad? ¿Por qué no buscas una mujer a quien ames, y que amándote pueda hacerte feliz?
- ¡ El amor!... En amor es un rayo de luna - murmuraba el joven.
- ¿Por qué no despertáis de ese letargo? - le decía uno de sus escuderos -. Os vestís de hierro de pies a cabeza; mandáis desplegar el aire vuestro pendón de ricohombre, y marchamos a la guerra. En la guerra se encuentra la gloria.
- ¡ La gloria! La gloria es un rayo de luna.
- ¿Queréis que os diga una cántiga, la última que ha compuesto mosén Arnaldo, el trovador provenzal?
- ¡No! ¡No! - esclamó por último el joven, incorporándose colérico en su sitial-. No quiero nada...; es decir, sí quiero, quiero que me dejéis solo... Cántigas..., mujeres..., glorias..., felicidad..., mentiras todo, fantasmas vanos que formamos en nuestra imaginaciónn y vestimos a nuestro antojo, y los amamos y corremos tras ellos, ¿para qué?, ¿para qué? Para encontrar un rayo de luna.
Manrique estaba loco; por lo menos, todo el mundo lo creía así. A mí, por en contrario, se me figura que lo que había hecho era recuperar el juicio."


El rayo de luna (Leyenda Soriana) Gustavo Adolfo Becquer.


-



Las fotos de la presentación, son los dos escenarios de la leyenda de Becquer: La Ermita de San Saturio, junto al Duero y el claustro de San Juan de Duero.


domingo, 12 de abril de 2009

Penita, pena.






Es lo mismo que un nublado
de tiniebla y pedernal.
Es un potro desbocado
que no sabe dónde va.

Es un desierto de arena -pena-,
es mi gloria en un penal.
¡Ay, pena! ¡Ay, pena!
¡Ay, pena, penita, pena!

martes, 7 de abril de 2009

Feliz Pasión





Me recojo a tierras castellanas.
Parece mentira, pero la urbe, a pesar de su ubicación, no me parece tan meseta como Castilla-León, cuestión de identidad, supongo o de reivindicación.
La capital se ha convertido en una ciudad tan universal que parece no estar situada en ninguna Comunidad del mapa, en fin, gajes del oficio.

Hoy tras el aluvión de noticias sobre pasos y procesiones tipicas de estas fechas, recordé un profesor que en cuarto de carrera, nos hacia estudiar todo tipo de imagineria barroca española.
Era tan extensa, que nos juntabamos con 20 o 30 tipos diferentes cristos crucificados, por escuelas o épocas, y sus correspondientes "piedades", y sus ecce hommos, o dolorosas.
A veces se hacia casi imposible distinguirlos a todos, con su serio semblante, su tono grave y su boato. Aunque teniamos ciertos trucos, como los pliegues de los paños de pureza o algunas joyas caracteristicas de las Dolorosas que nos daban ciertas pistas para clasificar y definir.

Es de todos conocido, que había dos escuelas que marcaron tendencia, la Castellana y la Andaluza.

Mientras la Castellana mostraba con toda crudeza la Pasión: abundante sangre, rostros expresivos,realismo exagerado, la Andaluza trataba de endulzar la tragedia, suavizando rostros, huyendo de heridas y hematomas y presentando a las dolorosas, vestidas con tonos claros, pelo natural y lágrimas de cristal, casi sin duelo.

El mejor ejemplo siempre lo he visto en la Esperanza Macarena, que curiosamente, los expertos siguen atribuyendo su autoria a una mujer: Luisa Roldan, la Roldana, aun con muchas dudas.




Esto quedaba también definido en los cristos crucificados, mientras los castellanos clavaban a Cristo con tres clavos, con el correspondiente dolor que esto suponia, sobre todo en las extremidades inferiores, el andaluz, hace mas llevadero el suplicio con su iconografia de cuatro clavos.Su mas bella representación aunque esta vez pictórica, es el Cristo del Velázquez.


Gregorio Fernandez.


Cristo de Velazquez.




El rey absoluto de la escuela castellana fue Gregorio Fernandez.Sus modelos iconográficos sirvieron para todos los demas escultores de la epoca: el Cristo yacente, atado a una columna o ya muerto.
De gran dramatismo y magníficos estudios anatómicos.




Completamos la iconografia con La Piedad o el descendimiento de la Cruz con su correspondiente cortejo, temas también muy utilizados.





En la andaluza, la lista de maestros se incrementa: Juan Martínez Montañés(1568-1649), Alonso Cano (1601-1667) y Pedro de Mena (1628-1688).

La Magdalena de Pedro de Mena.



De el primero me quedo por su dulcificación de cristos y vírgenes, sobre todo, la famosa "Cieguecita" Inmaculada de la catedral de Sevilla, llena de dulzura e ingenuidad, tan lejos de las dolorosas castellanas.



Injusta seria si no recordara también la figura del murciano Francisco Salzillo (1707-83) gran creador de numerosos pasos de Semana Santa.

El beso de Judas.



Cada pueblo o ciudad de España seguro que tiene sus pasos ya preparados, que esta semana volverán a ver la luz, entre la religiosidad y el pupulismo turístico.

Donde quiera que paséis estos días, son un buen momento para la reflexión que casi nos la da este pequeño repaso que hemos hecho a la imagineria barroca.
Sin duda, ante un mismo hecho, me quedo con la idealización, si se puede prescindir de la sangre: mejor y si la carga se lleva mejor con cuatro clavos que con tres ¡ pongamos cuatro!.

Puede ser una buena moralina: intentar ver el lado amable de los devenires de la vida.

Sed Felices, pasionales y positivos.

Os espero a la vuelta.





lunes, 6 de abril de 2009

Unwritten








"I break tradition, sometimes my tries, are outside the lines
within condition, to not make mistakes, but i can't live that way"


...no one else can feel it for you only you can let it in...


"Rompo la tradición, a veces mis intentos,
están fuera de los límites
Estamos condicionados a no cometer errores,
pero yo no puedo vivir de esa forma".

"Nadie puede sentir por ti, solo tu puedes hacerlo".

Complices




domingo, 5 de abril de 2009

La distancia



Volando sin ataduras





Un día el hijo de un bravo guerrero se enamoró de una joven muy bella y ambos decidieron casarse tras lograr el permiso de sus padres.
Como se amaban tanto y sabiendo de los peligros de la convivencia, decidieron visitar al brujo de la tribu para que les preparase un conjuro que hiciese su amor y su alianza realmente eternas.
El brujo le dijo al guerrero:
Ve a las Montañas del Norte y sube a la más alta que encuentres y cuando estés en su cima busca el halcón más vigoroso, el más fuerte y más valiente de todos. Debes cazarlo y traerlo vivo aquí.
Luego dirigiéndose a la hermosa muchacha le dijo:
Tú ve a las Montañas del Sur y busca en la cordillera el águila más cazadora, la que vuele más alto y de mirada más profunda. Tú solita debes cazarla y traerla viva aquí.
Tras varios días de andar por las montañas, el guerrero y la muchacha consiguieron sus objetivos y volvieron muy satisfechos con las hermosas aves junto al brujo.

-¿Qué debemos hacer con ellas? –le preguntaron
- Son hermosas y fuertes estas aves, ¿Verdad? –les preguntó el brujo.
- Sí, respondieron ellos. Son las mejores que hay y nos costó mucho capturarlas.
- ¿Las visteis volar muy alto y muy veloces? –les preguntó el brujo de nuevo.
- Sí . Volaban más alto y más rápido que ninguna –respondieron los dos.
- Muy bien. Ahora quiero que las atéis la una a la otra por las patas.

Los dos jóvenes así lo hicieron y siguiendo las instrucciones del brujo después las soltaron. Las pobres aves intentaron echar a volar pero como estaban atadas la una a la otra se estorbaban y no pudieron hacerlo. Lo único que conseguían eran tropezarse la una con la otra y haciéndose daño se revolcaban por el suelo.

- ¿Veis lo que les sucede a estas aves? –les dijo brujo- Atadas la una a la otra ninguna es capaz de volar mientras que solas lo hacían muy alto. Este es el conjuro que os doy para que vuestro amor sea eterno:

Que vuestra alianza no sea atadura para ninguno sino fuerza y aliento para crecer y mejorar como personas”
“Que vuestro amor no os cree dependencias sino que manifieste el cariño y la solidaridad de quienes comparten el mismo pan”
“Respetaros como personas y dejar que cada uno pueda volar libremente para ir aprendiendo a volar juntos por el ancho cielo”.
“Si actuáis así vuestro amor podrá ser realmente eterno porque nunca será una limitación sino un estímulo para que cada uno pueda crecer”.


La leyenda del Amor Eterno. Historía Indígena.

sábado, 4 de abril de 2009

Es mi hombre...







Le intento olvidar
y me dejo convidar,
por los hombres.

Pero no puede ser
porque solo soy mujer
pa' mi hombre.

viernes, 3 de abril de 2009

¡Cuantas luces dejaste encendidas!





Un duo tristemente irrepetible.
Un abrazo, donde quiera que estés Enrique.

Tres son multitud



John Pettie.




Abraham Solomon

Federico Andreotti

Charles Edouard Boutibonne

John Henry Frederick Bacon

Theodor Kleehaas

Carl Bloch

Carl Bloch

William Sidney Mount

Frederic Soulacroix

En la cal de mis huesos





Cuando estoy a tu lado
tan feliz yo me encuentro
que me suena un replique
de campanas por dentro.
Se me cambia el semblante
se me olvida la gente
y quisiera quisiera
en tus brazos morirme
morirme de repente.

Antes de haberte visto
yo ya te presentía
y por ti sin saberlo
mi corazón latía;
el querer de nosotros
es una calentura
que de día es delirio
y de noche locura.

Te quiero mas que a nadie
con fatigas de muerte
y por nada del mundo
dejaré dejaré
dejaré de quererte.
Te quiero sin barreras
te quiero en carne viva
y soy de tus amores ,
y soy de tus amores
soberana y cautiva
me deslumbran tus ojos,
me alimentan tus besos
y llevo metio te llevo metio
en la cal de mis huesos
en la cal de mis huesos
y te llevo metio te llevo metio
en la cal de mis huesos.

Me dijistes anoche
¿y si yo te dejara?
y la sangre al momento
se me fue de la cara
no lo digas ni en broma,
no lo pienses tormento
pues me sobra la vida
la vida me sobra
si me falta tu aliento.
Sueño con tu cariño
y en el siempre confio
cada vez que me llamas
me de un escalofrío,
pues mi nombre en tus labios
es volcán de delicia
que me quema los pulsos
los pulsos me quema
a la vez que acaricia

Te quiero mas que a nadie
con fatigas de muerte
y por nada del mundo
dejaré dejaré
dejaré de quererte
Te quiero sin barreras
te quiero en carne viva
y soy de tus amores
y soy de tus amores
soberana y cautiva
me deslumbran tus ojos,
me alimentan tus besos
y llevo metio te llevo metio
en la cal de mis huesos
en la cal de mis huesos
y te llevo metio
en la cal de mis huesos.





Ahora entiendo porque duele todo cuando se está enamorado.
Tecnicamente, lo denominaria "descalcificación osea por amor".

miércoles, 1 de abril de 2009

Muñeca





Él no sabe cuánto tiempo hace que la conoció
Recuerda que de pequeños iban al mismo colegio
También recuerda que entonces fue cuando se enamoró
Y Muñeca desde entonces la llamó
Y Muñeca desde entonces la llamó

Con el paso de los años él se puso a trabajar
Ella siguió sus estudios, se marchó de la ciudad
Se escribieron algún tiempo y ella en la universidad
Consiguió con la distancia olvidar

¿Y qué pasó desde que ella se fue?
¿Y qué pasó desde que le dejó?
Cada mañana siempre cuando hay sol
Visita aquel lugar donde él la conoció

Él aún conserva aquellos versos que escribió
Sobre un papel en la clase de religión
Él aún recuerda el primer beso que le dio
Cuando ninguno de los dos sabía de amor

Se enteró que su Muñeca se tenía que casar
Que abandonó sus estudios, que dejó la Facultad
Y como un niño al saberlo no se ha podido aguantar
Y se ha sentado en un banco a llorar
Y se ha sentado en un banco a llorar

Hace tan sólo unos días que él la vio por la ciudad
Paseaba dentro de un coche a un niño de corta edad
Y del brazo de su madre iba un joven, él quizás
Fue el que le hizo a su Muñeca soñar
Fue el que le hizo a su Muñeca soñar

¿Y qué pasó desde que ella se fue?
¿Y qué pasó desde que le dejó?
Cada mañana siempre cuando hay sol
Visita aquel lugar donde la conoció

Él aún conserva aquellos versos que escribió
Sobre un papel en la clase de religión
Él aún recuerda el primer beso que le dio
Cuando ninguno de los dos sabía de amor






Esta es de las canciones que uno se encuentra en el Youtube y piensa que como ha podido olvidarse de ella, cuando tantas veces la cantó en su adolescencia.
Trigo Limpio fue un trío musical español que llegó a ser muy popular en los años 1970 y 1980.




Formado por Amaya Seizer, Iñaki de Pablo y Luis Carlos Gil. Representaron a TVE en la OTI con "Rómpeme, mátame" en 1977, y en Eurovisión con "Quédate esta noche" (La Haya, Holanda, 1980).
La canción "muñeca" resume perfectamente, el recuerdo que deja un primer amor nunca consumado, que el tiempo desbarata y emborrona, casi siempre mas en una de las dos partes que en la otra.
Dulce recuerdo, el de esta canción.

Muñeca: Flickr.