jueves, 27 de agosto de 2009

El vuelo




Muere la planta y otra vez se entierra,
vuelven los pies del hombre al
territorio,
sólo las alas huyen de la muerte.

El mundo es una esfera de cristal,
el hombre anda perdido si no vuela
no puede comprender la transparencia.

Por eso yo profeso
la claridad que nunca se detuvo
y aprendí de las aves
la sedienta esperanza,
la certidumbre y la verdad del vuelo.


Fragmento del poema, El vuelo de Pablo Neruda
.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Vivo prisionera





Olvidarte, yo quisiera
y odiarte sin remisión
pero vivo prisionera
dentro de tu corazón,
pero vivo prisionera...
dentro de tu corazón.



martes, 25 de agosto de 2009

Esto se acaba....





Maletas, adioses, nostalgias, recuerdos...
Deseos y sensaciones que no se sabe si volverán a sentir.
El tiempo ha caducado, un año entero, con sus 365 dias nos separan de la Gloria del verano...

Lo unico que queda, es vivir el recuerdo y esperar al nuevo estio.

Cuando te necesite


lunes, 24 de agosto de 2009

Mi héroe de este verano



Estos días, parece que el verano ha agotado las noticias.
Todo transcurre sin urgencia, y los diarios se llenan de artículos sobre temas menos habituales y hasta diría que mas livianos.

Entre estas noticias, una, ha ocupado portadas y no ha sido por su falta de importancia, sino por el carisma de su protagonista: el doctor Pedro Cavadas.

Porque su mérito no ha sido solo realizar con éxito, junto a su equipo, el primer trasplante de cara, lengua y mandíbula a un paciente en el mundo, sino la propia personalidad del doctor.

Cavadas, ofrece ruedas de prensa, con su camisa veraniega y sus pulseras de Africa, donde todos los veranos dedica su tiempo a ejercer su profesión con los mas necesitados.


Puedes ampliar conocimientos de su trabajo y su Fundación en este enlace: Pedro Cavadas.


Cavadas, no se pone nunca bata blanca, dice, que no le gusta disfrazarse de médico y con su particular modo de ver la medicina se ha convertido en la esperanza de muchos enfermos y mutilados, desahuciados y necesitados ,que han descubierto a este atípico doctor, que ama su profesión y busca ante todo devolver la dignidad al paciente.

¡Bien por usted, doctor!


domingo, 23 de agosto de 2009

Para que tú te extiendas en mi vida...




Estar en ti

Yo no entro en ti para que tú te pierdas
bajo la fuerza de mi amor;
yo no entro en ti para perderme
en tu existencia ni en la mía;
yo te amo y actúo en tu corazón
para vivir con tu naturaleza,
para que tú te extiendas en mi vida.
Ni tú ni yo. Ni tú ni yo.
Ni tus cabellos esparcidos aunque los amo tanto.
Sólo esta oscura compañía. Ahora
siento la libertad. Esparce
tus cabellos. Esparce tus cabellos.

Antonio Gamoneda.


Oleo: Sergey Marshennikov

lunes, 17 de agosto de 2009

Mi última oportunidad...




Decía Carlos, el sábado en el concierto, que en un intento del hombre por conocer el alma humana, a unos cientificos se les ocurrió pesar los cuerpos de varios moribundos instantes antes de fallecer y nada mas hacerlo.
Así , comprobaron que habia una diferencia entre una ocasión y otra de 21 gramos, por lo que concluyeron, que ese debe ser el peso del Alma.

De ahi salió uno de sus últimos trabajos, aunque fueron muchas las alegrías que nos dió esa noche, con una perfecta actuación, que mantuvo a un abarrotado campo del Rasero atentó y entregado, hasta casi las 3:oo de la mañana.



Rebosante de humanidad y trasmitiendo idénticos sentimientos que en sus canciones, no dudó en dedicarme unos instantes que solicité, para compartir impresiones y saludos tras el concierto.



Espero que no será la última oportunidad que tenga de volver a verlos en directo, tanto a él como a sus magnificos músicos, que juntos configuran la esencia de Revolver.

¡Altamente recomendables!



Os dejo el video de Faro, para mi la mejor, ¡qué le voy a hacer, si soy una romántica empedernida! hay momentos que cantamos a capela con Carlos...acompañados por la acordeón de Cuco Pérez.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Revolver en Riaza




El verano avaza con su placidez en tierras segovianas, no solo me he bañado con la lluvia de estrellas, tambien, el sábado tengo el privilegio de escuchar el concierto de Revolver: románticos, entrañables, para los que los escuchamos desde hace años...rock bajo el cielo de un 15 de Agosto.
¿Se puede pedir mas?.

martes, 11 de agosto de 2009

Lloviendo estrellas...



Es posible, que esta noche, mas de uno estemos contemplando el cielo, con la ilusión de ver alguna estrella fugaz a la que pedir un intimo deseo.

Una o varias, pues es la noche del 11 al 13 de agosto cuando el cometa 109P/Swift-Tuttle, cuerpo progenitor de las Perseidas, manifiesta su lluvia de estrellas para deleite de los soñadores.

Esta famosa lluvia, es conocida también como lágrimas de San Lorenzo, debido a la cercanía, de la festividad, el 10 de agosto, lágrimas que dicen, que derramó al ser quemado en la hoguera.

Mucho mas poética, es la procedencia de esta lluvia, de la constelación de Perseus hijo de Zeus, al cual su padre engendró transformándose en una finisima lluvia de oro, que fecundó a la hermosa Danae, en la intimidad de su alcoba.

Carolus Duran.



Aunque los expertos, aseguran que este año, la luna impedirá una visión mas plena, podemos ajustar su punto álgido para el día 12 de agosto, entre las 19:30 y las 22:00donde aseguran será el momento de mayor observación.





Para los que ya esta misma noche, o las siguientes os animéis a mirar al cielo, hay páginas y estudios que nos ayudarán.

Con sorpresa, observo, el gran interés que el fenómeno tiene, al llegar a saturar la página de wikiastro, aun así, podéis encontrar en ella algún dato de interés.

Si os encontráis con un cielo nublado, disfrutad al menos de la galería de imágenes de las Perseidas del año pasado.

Yo estoy preparando el telescopio, aunque mi recomendación es esperar sin prisa mirando al cielo, tumbados en el césped y si es en buena compañía, aun mejor.

¿Os animáis?

lunes, 10 de agosto de 2009

Tormentas




Asi es agosto, se pasa en apenas segundos del sofocante calor a la ira de las tormentas.
Ahora ha llegado su momento, de envolver todo en lluvia y una nube trae otra nube y parece que no va a volver el sol.

Pero todo es una eventualidad, pasa la tempestad y vuelve la placidez sobre la hierba, como si nunca hubiera ocurrido.



El cántaro roto



August Heyn

domingo, 9 de agosto de 2009

sábado, 8 de agosto de 2009

Demasiado corazón



El 6 de agosto se llevó al cantante norteamericano Willy Deville.

Willy, tenía una capacidad extraordinaria para fusionar distintos estilos musicales, pero todos tenian un toque de ternura y romanticismo: blues, doo wop, música cajun o cabaret francés e influencias del soul de los años 1980.

Un cumulo de excesos y enfermedades acabaron con la energia de Willy a los 56 años de edad.
Ahora, al fin morará junto a Edith Piaf, que tanto admiraba.

Descanse en Paz.

viernes, 7 de agosto de 2009

Basura





Tú reviviste la amargura
y el dolor de todo mi pasado
y envenenado con saliva de traición
me muero enamorado.

Porque las noches
que me diste de placer
se fueron tan temprano,
que yo no vi la luz del sol
porque no esta mi lecho acompañado.

Tu amor fue para mí
un mundo extraño,
tan lleno de mentiras;
tu amor fue para mí
desgracia para siempre
que no tiene fin.

No me conformo
a las caricias de otro ser
si ya no son las tuyas
y sólo espero que

te vuelva a recoger
como cualquier basura.
Porque yo debo perdonar
Por la razón que tienes hermosura
y yo también me confundí,
cuando te vi, basura me volví.




Basura: lo que ya no sirve, lo que estorba, lo que daña a la vista, lo que apesta...lo peor que se le puede decir a alguien.

lunes, 3 de agosto de 2009

Reencuentros en la red




Varias veces en mi blog, he recordado situaciones, momentos y amigos muy queridos, allá por los 80, cuando sonaba Danza Invisible y las noches de hacian divertidas por el barrio de Huertas, o una discoteca que terminó desapareciendo, testigo de muchos encuentros y buenos ratos, que se llamaba Sambrasil, allá por Cuzco, cerca de la Castellana.
De ella salieron humoristas como Felix el Gato, Montty el loco o Julio Sabala.

Y es internet quien me fue de un modo u otro devolviendome por azar, a todos mis amigos de entonces, atraves de este blog, o de una foto que reconocieron vagamente.

En Ikea, hace un par de semanas, encontré a mi amiga Gloria, hacia mas de 25 años que no veia, y aunque no fué atraves del blog, me emocionó recordar nuestras buenas tardes merendando en el formidable nait, en Felix Boix, quiza uno de los mejores lugares de Madrid para comer perritos y hamburguesas, antes de la invasión del fast food.

Tenia las paredes llenas de firmas de personajes populares y una larga escalera siempre repleta de ansiosos clientes esperando mesa.




Pero tambien, hace unos días encontré de nuevo a un amigo muy querido, del que no sabía absolutamente nada, un amigo cuya amistad, durába desde que yo tenia 15 años, hasta que tuve 25 y le perdí la pista, ahora este blog ha vuelto a hacer el milagro y hemos podido recordar por email, mil anécdotas de hace casi 20 años...todo un lujo.

Por todos aquellos y en especial por ti, Francisco José que ya formas parte de la familia de este blog, va mi recuerdo de los 80 y mi gran alegria por el reencuentro.

Seguiré recuperando canciones y fotos de la época para recordar y disfrutar de aquellos buenos tiempos.

sábado, 1 de agosto de 2009

El docente de Salamanca



Cuenta la leyenda, que en Salamanca, en la cuesta de Carvajal, existía una cueva que el demonio usaba para dar magistrales lecciones.

No solo implantaba clases de adivinación y artes diabólicos sino que su fama era tan notable, que estas prácticas fueron recogidas en un texto tan emblemático de la demonología hispánica,como el tratado De disquisitionum magicarum de Martín del Río, de 1600.

Pero estas enseñanzas se regían por unas estrictas condiciones:El tiempo era siete años y siempre a siete estudiantes. A cambio, uno de ellos tenía que quedarse eternamente con el Maligno.

Dicen que cuando le tocó la mala suerte de quedarse con él demonio al mismísimo marqués don Enrique de Villena fue capaz de plantarle cara y escapar de la prisión.

Cervantes enriqueció esta leyenda, plasmándola en su entremés: La Cueva de Salamanca y hasta el poeta Walter Scott, le dedicó sus versos.




A wizard of such dreaded fame
That when, in Salamanca's cave,
Him listed his magic wand to wave,
The bells would ring in Notre Dame.


Para acabar con la maldición de la cueva, la cristiandad construyó sobre ella un templo en honor a San Cipriano, el santo de la magia.

Si quieres saber mas, entra aquí, aunque siempre será mejor visitar "el aula" in-situ si no tienes miedo al docente de Salamanca.