lunes, 25 de enero de 2010

El beso de la esfinge




La imagen de mármol cobró vida,
comenzó a gemir y rogar,
ella bebió mis besos ardientes
con sed voraz y codicia.


Ella bebió el aliento de mi pecho,
ella alimentó la lujuria sin pausa;
ella me apretó firmemente, y arrancó
mi cuerpo con sus garras".

........

'The marble image came alive,
Began to moan and plead
She drank my burning kisses up
With ravenous thirst and greed.



She drank the breath from out my breast,
She fed lust without pause;
She pressed me tight, and tore
My body with her claws.'

Heinrich Heine.




Los versos de Heine, inspiraron esta intensa pintura de Franz von Stuck. (1895).
La mujer, convertida en un extraño ser vampírico, absorbe con sus besos el alma de un hombre poseido.
Como un guiñapo, sin fuerza para mantenerse erguido, la esfinge le chupa la vida hasta bordear el desmayo.
Es la metáfora del triunfo, de la mujer sobre el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario