miércoles, 21 de septiembre de 2011

siquiera tu lo sabes...



Estas atado a mi con hilos invisibles,
siquiera tu lo sabes
pero existen.


Estas atado a mi por fino magnetismo,
siquiera tú lo sientes
pero adhiere.


Estas atado a mi,
al calor de mi cuerpo,
que desemboca en tu pequeña muerte
cuando tocas el cielo...


...cuando quedas rendido
entre mis brazos.


Aprendiz de Primavera
Mi vida por ti.

Imagen: Taku Anemakawa

lunes, 19 de septiembre de 2011

Santa Clara





Desde niña, cuando llegaba a Donosti todos los veranos, tenia tres puntos de referencia de la bahía, Igeldo, el Monte Urgull y la isla de Santa Clara.

Este verano,volví como cada año y dediqué la jornada a un cortito paseo marítimo hasta la isla y la subida al faro que la corona, después de un obligado paseo por el puerto donostiarra.




De nuevo la ciudad de la nebulosa, nos acogió con buen tiempo, bañistas y grupos de merienda la poblaban, preciosas vistas en su ascenso.
Santa Clara tiene 5,6 hectáreas y alcanza los 48 metros de altitud.
Por su pequeña extensión resulta bastante escarpada subir hasta la parte mas alta, ciertamente, el camino era muy empinado.



Es todo un lujo, poder visitarla cuando el tiempo acompaña, su playa solo aparece cuando hay bajamar.Tiene también un pequeño embarcadero y su servicio de socorristas, bien necesario, según pude ver, pues algunos bañistas, se lanzaban al mar con piruetas casi mortales.




En la isla hay campas para meriendas y reuniones, la única edificación es un faro que la corona.

Servicio regular de barco, la comunica con la ciudad cada media hora.

La isla mantiene cierto aire agreste y salvaje, debe ser por guardar reminiscencias de cuando fue el lugar donde llevaban a los enfermos de peste en el siglo XVI, con el fin de aislarlos de la ciudad.


El mar, la leyenda, la bahía...un año mas : Donosti.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Educación como vocación y devoción.


Comienza un nuevo curso marcado por los problemas de la Educación Pública, que se enfrenta a numerosos recortes en contra de los profesores y colateralmente de los alumnos.

Difícil resumir en unas líneas mis reflexiones como madre y profesora. De lo ultimo no ejerzo, de lo primero sí y lo seguiré haciendo toda mi vida.

La historia de mi hijo por su paso por colegios concertados de la Comunidad de Madrid, ha supuesto un via crucis que aunque en vía de solución, será difícil de olvidar para mi hijo y toda la familia.
Desde infantil, no supieron ver su pequeño grado de timidez o falta de adaptación, por no haber pasado por guardería y no tener contacto con otros niños.

El se cerraba, pero sus profesoras de infantil lejos de motivarle le arrinconaban en clase y daban plastilina para que no molestara al resto. Estuvo tres años con la plastilina, sin traer notas y sin aprender apenas a leer, no me daban respuesta, iba a un psicólogo del cole, que ademas de cobrar, amontonaba niños media hora antes de clase en un cuartito no sé con que fin.Nunca vimos resultados.

Afortunadamente otra profesional, esta vez con vocación, le enseñó y supo estimular con lo que dió un gran avance. Poco duró y nos vimos obligados a cambiar de centro, debido a las continuas quejas, no querían niños que dieran problemas.

En el otro fue aun peor. Solo buscaban alumnos que les subieran la nota en los baremos de la Comunidad, y a los que no se adaptaban o daban problemas, los excluían. Me llegarón a llamar diciendo que seria mejor que mi hijo no acudiera a la prueba de la comunidad porque no iba a llegar a el nivel, y encima molestaría a los demás y el cole se jugaba mucho: su prestigio.

También le castigaban, rotando de clase en clase en un auténtico descontrol de horarios o le enviaban con niños de 3 años(a mi hijo de 12 le resultaba una humillación insostenible).

Lo único bueno que hicieron es remitirnos al gabinete especializado del Colegio Público EL Sol donde por fin encontramos orientadores con vocación que han conseguido evaluar, el fracaso escolar, la falta de autoestima y la apatía de mi hijo y hoy empieza en un nuevo centro en el que he puesto toda  mi esperanza.

Desde aquí, un abrazo a todos los buenos profesores que lo están pasando mal, los de vocación.A los de devoción al sueldo fácil y al cole religioso que les mantiene sin escrúpulos les mando el aviso que piensen mucho las medidas que toman con los niños. Pueden arruinarles la vida.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Siempre en mi recuerdo: Freddie



Hoy Freddie Mercury habría cumplido 65 años.
Como regalo de cumpleaños y en su recuerdo, Google ha publicado como "Doodle" de su página un video animado en el que se puede ver un videoclip de la canción "Don't stop me now".

Siempre en mi recuerdo...

Se nos cae todo el cielo de esperar..