lunes, 16 de enero de 2012

El Titanic de Costa Concordia


El próximo 15 abril se cumplirán 100 años del hundimiento del Royal Mail Steamship Titanic.
Acostumbrada esta sociedad nuestra, a realizar grandes eventos conmemorativos, el macabro destino nos ha proporcionado el mejor de ellos con el naufragio del crucero Costa Concordia, en aguas italianas.

Dicen que el Titanic se hundió por una imprudencia, no se dió la debida importancia a los gigantes blancos de hielo, ni se supo maniobrar cuando se alcanzaron, las heridas abiertas en el buque fueron mortales y la estrategia de rescate tambien fue desastrosa.

Han pasado muchos años, y parece que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra...¿la misma prepotencia?¿el mismo descuido?...

El Costa Concordia navegaba el pasado viernes cuando impactó hacia las 21.45 hora local contra la llamada isla de Scole, una formación rocosa que aflora del agua y visible desde las calles de la isla de Giglio.

El misterio se acentua al saber que los buzos han detectado un enorme agujero en el vientre del coloso y una inmensa roca empotrada en el casco del buque, en la parte que albergaba la lavandería, el alojamiento de la tripulación y una tienda.

Las hipótesis apuntan a que se acercaron mas de la cuenta a la costa, como reclamo turistico, dicen, que otros cruceros tambien lo hacían, esta vez algo falló.

Peor aun saber que los avances tecnológicos, han permitido tomar imagenes con los moviles de los angustiosos momentos de los viajeros dentro del barco esperando ser rescatados, tragedia que se ahorró el Titanic.

Dicen que el capitan abandonó el barco dejando a los pasajeros aun dentro, acto que suma mas perplejidad y asombro al suceso.


 




Aun asi, el mar sigue siendo un coloso incontrolable, 100 años despues, y el hombre, un atrevido que no ha aprendido nada, salvo a poner en peligro la vida de miles de personas, por su inconsciencia.
De nuevo el mar, oscuro espejo frio e incontrolable, sirve de sudario a la muerte humeda.

miércoles, 11 de enero de 2012

El tiempo que no habito


He de pensar que hacer
con el tiempo que no habito.

Los días, las semanas,
las horas que no existen,
no las vivo,
las dejo que se mueran.

...en la falsa regíon del infinito.

¿Adonde irá el tiempo que no habito;
el esteril medrar de los minutos?

Las horas que entregué
a sus recuerdos,
a sus borrosos besos,
a su piel sobre mi fosilizada.

 ...me asaltan al buscar su nítido paisaje.

Tiempo que no viví,
buscando otro escenario,
buscando el  trompe-l'œil de su cariño...

Noches y dias en blanco
 y sin respuesta
viendo pasar
...el tiempo que no habito.

Aprendiz de primavera
Mi vida sin ti.

martes, 3 de enero de 2012