sábado, 29 de marzo de 2008

Cierro mis ojos





Coloristas y vitales imágenes de Marla Rutherford que contrastan en esta amable tarde de sábado, con el recuerdo musical de Manuel Alejandro.

El compositor español Manuel Alejandro, autor de temas como "Yo soy aquel" o "'Como yo te amo", recibirá el 3 de abril el Premio de Honor de la Academia de la Música española

Otros intérpretes como Luis Miguel, Luz Casal, Fangoria o Julio Iglesias han puesto voz a los temas de Manuel Alejandro en las últimas cuatro décadas, aunque han sido Raphael y Rocio Jurado los que mas fama han dado a sus temas.

"Ha sido el poeta en la sombra que desde los años 60 y 70 convertía los sentimientos en palabras para que otros se llevaran el éxito", indicó la Academia.

Maunuel Alejandro nació en Cádiz en 1933, y ha tenido grandes éxitos en España y Latinoamérica con sus composiciones, escritas para artistas como Nino Bravo, Isabel Pantoja, , Marisol, Jeanette o David Bisbal.

Si mezclamos, un poco de imagen y unos acordes, nos quedará este breve homenaje, y el sugerente ofrecimiento: "Puedes hacer lo que quieras conmigo".



1 comentario:

  1. Cierto, un gran poeta en la sombra, y bastante desconocido por el público por culpa de los grandes intérpretes de sus canciones.

    ResponderEliminar