lunes, 5 de marzo de 2007

El Jerte en Madrid.



Todo Madrid decidió el domingo pasar por el pequeño "valle del Jerte" que ofrece la capitál.
He de reconocer que yo lo descubrí en ese día, aun estando situado en mi misma calle.
La Quinta de los Molinos es un parque que perteneció hasta 1980 a la familia de arquitectos César Cort .
Parece ser que el alcalde Tierno Galván llegó a un acuerdo con los propietarios de la finca para que tres cuartas partes del terreno se dedicaran a parque público a cambio de los permisos para edificar de la finca. en dos sectores no arbolados situados al Norte de la Finca.

El parque es un hermoso ejemplo de como conviven almendros y olivos dentro de una red de paseos densamente arbolados.Cualquiera puede pensar que este olivar, es una instantanea de cualquier campo jienense o cordobes y está en la zona madrileña de Suanzes.
La influencia parece estar tomada de los modelos ilustrados de jardín de recreo agrícola al modo del jardín del príncipe en Aranjuez.

Impresionante el aroma que desprenden todas esas flores abiertas al sol.
La caducidad es inminente y cualquier noche de viento o algún día de lluvia acabarán con el maravilloso espectáculo.
Afortunados fuimos los numerosos paseantes que disfrutamos el domingo del pequeño pedacito del Jerte, en la calle de Alcalá de Madrid.
Prodigios de la naturaleza.



5 comentarios:

  1. Es un verdadero milagro poder disfrutar aún de los almendros en flor, en este Madrid que a veces parece tan gris.

    ResponderEliminar
  2. Pués si Raul, de un tiempo a esta parque me estoy dedicando a fondo a descubrir el "Madrid verde" que existe, lejos de las zanjas y los atascos de la M-30.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Madrid no me parece gris, me parece amarillo, tanta luz, sol, y como dices también tiene toques verdes. !me encanta!, a pesar de las obras.

    ResponderEliminar
  4. Hoy voy a descubrir "el vergel".

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho pero temo que con el temporal de viento se hayan perdido muchas flores, ya contaras tu experiencia.
    Besos-

    ResponderEliminar