Dicen de él que burló a la misma muerte cuando vino a buscarlo.
Sisífo era hijo Eolo y Enarete.
No tiene buena fama en el mundo de la Mitología, para incrementar su riqueza, dicen que asesinaba viajeros y caminantes al mas puro estilo bandolero y que era mentiroso y avaricioso.
Otras versiones como las de Homero, le consideran un hombre sabio y prudente.
Cuando Tanatos vino por Sisifo, este se atrevió a ponerle grilletes, lo que fue una suerte para el resto de mortales pues en este tiempo no murió nadie.
Finalmente, Ares liberó a Tanatos y se encargó de custodiar al rebelde.
Sísifo en el infierno, fue castigado por los dioses a subir una inmensa piedra por una inclinada colina con mil esfuerzos , pero cuando llegaba a su meta, la piedra volviá a rodar hacia abajo y tenía que volver a empezar su costosa tarea.
Hay versiones que dicen que Sísifo no quería morir y nunca morirá pero a cambio de un alto precio y solo descansará en paz hasta pagarlo.
Todos llevamos una pesada roca a lo largo de nuestras vidas, cargamos con ella a diario, algunos llegan a la meta felizmente, otros corren la suerte de Sísifo..y cuando creén alcanzada su cumbre ven rodar su trabajo y están condenados a volver a empezar.
Os dejo el maravilloso texto de Albert Camus, para reflexionar como el dice: no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza.
Imagén: Sisyphus.George Bybee
No hay comentarios:
Publicar un comentario