La tarde/noche de este sábado no ha parado de sorprenderme cuando he aterrizado en Chueca.
Mi intención y destino era una exposición en Gran Via, pero, me he dejado arrastrar por la magia de sus calles y la modernidad de sus tiendas.
Recuerdo una vez que recorrí este antiguo barrio cuando andaba castigado por la miseria y la droga, iba en busca de unas fotos de iglesias madrileñas y salí algo espantada.Suciedad y abandono poblaban sus calles.
Su transformación ha sido asombrosa.Dicen que es la zona gay por excelencia, pero además aquí cohabitan casi todas las culturas, subculturas y tribus urbanas de la ciudad.
Por la noche es el mas sorpresivo de los parajes: te puedes cruzar desde una “drag queen” de peluca y tacon de aguja rosa hasta un vendedor ambulante chino con su cargamento de arroz tres delicias y refresco, parejas de gays enamorados de la mano, correctamente vestidos y oliendo a carisimos perfumes o grupos de gente divertida.
En sus calles se mezclan todas las razas y opciones sexuales con la mayor naturalidad.
Aún asi, creo que es el lugar de España donde existe mayor tolerancia y estas multiculturas le hacen el barrio más original y desvergonzado de la capital.
¡Demos un paseo!.
Interesante mensaje el de esta camiseta...enlazable con este video que os dejo:
Mas fotos del recorrido en Territorio Chueca.
Feliz noche de Sábado.
Chueca mola.
ResponderEliminarCuando vivíamos en Madrid, todos los fines de semana nos acercábamos desde casa, dando un paseo, a tomar un zumo en el zuggi de la plaza de chueca...
Están en la vanguardia.
Claro que mola..no sabes como se pone la plaza los domingos a la hora del vermut.
ResponderEliminarSobre todo la bodega de Angel Sierra.
Un beso, amiga.