La imagen de mármol cobró vida, comenzó a gemir y rogar, ella bebió mis besos ardientes con sed voraz y codicia.
Ella bebió el aliento de mi pecho, ella alimentó la lujuria sin pausa; ella me apretó firmemente, y arrancó mi cuerpo con sus garras".
........
'The marble image came alive, Began to moan and plead She drank my burning kisses up With ravenous thirst and greed.
She drank the breath from out my breast, She fed lust without pause; She pressed me tight, and tore My body with her claws.'
Heinrich Heine.
Los versos de Heine, inspiraron esta intensa pintura de Franz von Stuck. (1895). La mujer, convertida en un extraño ser vampírico, absorbe con sus besos el alma de un hombre poseido. Como un guiñapo, sin fuerza para mantenerse erguido, la esfinge le chupa la vida hasta bordear el desmayo. Es la metáfora del triunfo, de la mujer sobre el hombre.
Estabas a mi lado y más próxima a mí que mis sentidos.
Hablabas desde dentro del amor, armada de su luz. Nunca palabras de amor más puras respirara.
Estaba tu cabeza suavemente inclinada hacia mí. Tu largo pelo y tu alegre cintura. Hablabas desde el centro del amor, armada de su luz, en una tarde gris de cualquier día.
Memoria de tu voz y de tu cuerpo mi juventud y mis palabras sean y esta imagen de ti me sobreviva.
José Angel Valente.Esta imagen de ti. Oleo: William Merritt Chase.
...Estaba, asimismo, el deseo. Mi deseo. Ella no tenía esas preocupaciones. Para mis manos era mujer, la mujer tal vez. Es bastante probable que la primera mujer que tocamos pueda llegar a convertirse en la unidad de deseo para el resto de nuestros días, y sobre todo, de nuestras noches. Yo deseaba a María Julia, pero ¿cuándo?, pero ¿cómo? No habría podido darme cuenta de que ella besaba con los ojos abiertos, si yo, a mi vez, no hubiera abierto los míos...
Mario Benedetti. Cuentos. Los Novios.
Si te has quedado con ganas puedes leerlo entero en este enlace.. También puedes hacer un ejercicio de memoria y recordar cual fue la primer mujer/hombre que tocaste.
Esta es sin duda la imagen de hoy, un bomberode Castilla-León rescata con vida a un niño de dos años en el caótico Haiti. Todavia queda tiempo para la espezanza, en un lugar tan desesperanzador.
Hoy he despedido las interminables celebraciones navideñas con la última comilona oficial, que ha traspasado ya hasta las fechas preestablecidas.
Esta avalancha de almuerzos, cenas y copeos, hacen desear a muerte una verdurita al vapor y una fruta fresca y olvidarse de todo tipo de viandas asadas, dulces y copichuelas que desequilibran el sistema digestivo hasta dejarlo convertido en una piltrafa.
Hoy el lugar ha sido algo fuera de lo común, por su iconografíataurina, un restaurant: Puerta Grande, que lleva toda la vida cerca de la plaza de Toros de las Ventas y que esta practicamente empapelada con fotos de toreros.
Claro, se hace extraño, comer entre tanto cuerno y sentir como te observan los ojos cristalinos de zainos y cárdenos.
Eso si, el rabo de toro estaba excelente, es el plato que recomiendo en este lugar, por su buena textura y el delicioso sabor de su salsa.
Tipismo y y una buena ocasión para despedir estas Navidades, que parecen no querer dejarnos sin el manto de la nieve que ha cubierto la ciudad en un par de horas.
Ahora a empezar el año, lejos queda el turrón y los espumillones, es tiempo de nuevos retos.
Corría la segunda mitad de los años 50, cuando unos cuantos ciudadanos con vocación de salvadores, crearon un comité para la defensa de la juventud enloquecida por el movimiento de caderas y pelvis de un jovénElvis que vibraba en el escenario.
Prohibieron su baile y en TV, la cámara solo ofrecía actuaciones de medio cuerpo hacia arriba, como marcaba la censura protectora de mentes y pensamientos.
Hoy hubiera cumplido 75 años, aunque alugnos afirman que nunca murió:
Muchas son las leyendas sobre la muerte de Elvis, pero la que mas impresiona, es la que asegura que dos horas después de su muerte, un hombre llamado JohnBurrows sacó un billete de avión con dirección a Argentina. Este hombre era muy parecido a Elvis y lo más sorprendente es que el nombre con el que firmó era el seudónimo muchas veces utilizado por El rey. Años después Burrows, con el nombre artístico de Orion, comenzó a cantar imitando a Elvis y sus espectáculos eran muy parecidos, pero llevaba un antifaz que le cubría parte de la cara, con lo que se empezó a especular que este hombre en verdad era Presley.
También se dice que pudo estar implicado como testigo protegido del Gobierno americano. Quizá leyenda alimentada a raiz de su viaje a la Casa Blanca para conocer a Nixon.
Otro hecho, es que la familia de Elvis no haya cobrado aún el millonario seguro de vida, ya que EE. UU. no es delito fingir la propia muerte de una persona, pero sí lo es fingirla y cobrar el seguro.
Rozando el sentimentalismo o la casualidad, también nos queda el dato de que Elvis deseaba ser enterrado junto a su madre, en el Jardín de la Meditación de su mansión de Graceland, pero su tumba no la pusieron a su lado como era su voluntad...
Elvis continua vivo, en sus canciones, en sus imágenes, en sus fetiches...
La mujer que tiene los pies hermosos nunca podrá ser fea mansa suele subirle la belleza por tobillos pantorrillas y muslos demorarse en el pubis que siempre ha estado más allá de todo canon rodear el ombligo como a uno de esos timbres que si se les presiona tocan para elisa reivindicar los lúbricos pezones a la espera entreabir los labios sin pronunciar saliva y dejarse querer por los ojos espejo la mujer que tiene los pies hermosos sabe vagabundear por la tristeza.
Parece que todavía estoy volando entre el espeso follaje, en trepidantes caídas a lomos de mi pajarraco destinado para desplazarme por desfiladeros de musgos y helechos. Hace tiempo que no me sentía tan dentro de un ambiente como esta tarde en el cine, viendo la supercomentada "Avatar".
Muchos se quedan en el presupuesto, otros en los efectos especiales, todos opinan de esta superproducción, que junto con Titanic, ya ha pasado a entrar en las listas de mas películas mas taquilleras de la historia.
Sentada en mi butaca, me he debido de contagiar de la savia de la Naturaleza, esa fuerza que unía y hacía poderosos a todos los habitantes azules del planeta ocupado, donde el aire no es respirable para los humanos.
Y he leído mensajes subliminares, como la destrucción de nuestro propio planeta, los abusos de la colonización o la todavía inmensa fuerza del Negocio de la Guerra.
Yo he sido feliz con esta fantasía, soñando bajo el brillante árbol blanco de las almas, volando por montañas flotantes y perdida en la emoción y las luchas de la fascinante Luna Pandora.