martes, 19 de junio de 2007
Cambiar el microscopio por el pincel...
Steve Adams abandona sus estudios de Biología para dedicarse a la pintura y mas en concreto a la ilustración.
Se graduará en Artes en la Universidad de Cánada y nos deja maravillosos trabajos cargados de símbolismo, cerca de algunos autores surrealistas como Magritte o Paul Delvaux pero con conceptos muy claros de la idea que quiere trasmitirnos.
Son extraordinarios sus obras relacionadas con el tedioso trabajo" de oficina" o ciertos conceptos empresariales perfectamente definidos con gran creatividad: Asociados, Innovación Trabajo en equipo o el magnifico "Cooperación Internacional"
No dejan de ser llamativos algunos trabajos sobre temas cotidianos bien definidos con imágenes tan expresivas como esta que representa, la temible migraña.
Conceptos tan graficamente expuestos como el de Viagra El fruto de la investigación Sindrome de Fatiga crónica,o comprometidos con la sociedad como la droga en los asolescentes. la imposible conciliacion de vida laboral y familiar o los problemas de aprendizaje.
Tiene otras ilustraciones mucho menos amables, con un fuerte sentido antiamericano, sobre todo con lo referente a su política belicista y una preocupación por los problemas de Canada: Inmigrantes, Negocios petroleros con China,o con la propia USA
Toda una obra la de este ilustrador, donde a pesar de su sentido crítico, no pierde su matiz onírico e infantil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encantan, sobre todo el de la creatividad. Saludos,
ResponderEliminarGracias Blonde, ami tambien me pareció un artista genial, por su capacidad de plasmar la esencia de lo representado.
ResponderEliminarSi, plasma la esencia, pero además con esa tan dificil, sutil belleza.
ResponderEliminarmaravilloso y entretenido tu blog.