martes, 12 de junio de 2007
Dia mundial contra la explotación infantil
Hoy 12 de Junio del 2007 se celebra el día mundial contra la explotación infantil.
A pesar de parecer un hecho aislado, sigue habiendo casos, que en muchas ocasiones, pasan desapercibidos.
Ayer, ya hubo un evento en el I Foro Español sobre trabajo infantil que se celebró en Madrid organizado por la Fundación Telefónica y la OIT(Organización Internacional del trabajo).
Esta misma organización (OTI) refleja en este informe, que el mapa de explotación infantil, muestra un planeta cultivado por niños .
Confiemos que todo esto,no quede solo en la labor de un dia y se pueda realizar un seguimiento y solución a un problema impensable en el siglo XXI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay todavia mucho trabajo que realizar para terminar con esa esclavitud.
ResponderEliminarHay muchos intereses y mucho dinero de por medio y tambien eso pone freno a la mano de obra casi gratis del esclavo.
Se sabe de empresas, multinacionales y de diversas cosas que se benefician directa o indirectamente de esa esclavitud.
Tambien en parte esta en nuestras manos, aborrecer a quien sabemos que utiliza estos medios.
Yo desde hace tiempo, tomé la decisión de no utilizar ni comprar ciertas marcas sobre las que recaia esa sospecha de utilizar en paises pobres la mano de obra barata.
La verdad es que no me costó mucho, pues no soy persona que utilice marcas famosas, pero sigo sin comprar o utilizar lo que resulta sospechoso de fomentar la esclavitud.
Un beso mi querida mariposa.
Ya era hora de pasar a saludarte.
Gracias amiga,la última vez que pasé por tu blog, estabas de vacaciones perdida jeje ..feliz regreso.
ResponderEliminarTienes razón que apesar de que mucha gente sabe qué marcas determidadas utilizan la explotación de niños para su ahorro, sigue comprándolas..simplemente porque no pueden renunciar a su"marquistis" a esa terrible enfermedad de aparentar llevar lo mas caro o lo que parece lo mejor.
Lamentablemente, se cierran los ojos muchas veces frente a lo que nos resulta incómodo y el jóven, (mayor consumidor de estas marcas) viven a menudo en un mundo regalado, feliz y sin esfuerzo por conseguir nada.
Somos nosotros los reponsables de hacerle ver que no es asi.
Un abrazo compañera.
Que te sea dichosa tu vuelta.